https://www.circuitogastronomico.com/

Este finde se viene la primera edición de la Copa de la Liga del Centro

Este sábado 19 de noviembre habrá mucha efervecencia en la espuma cervecera de Córdoba: se realizará la primera edición de la Copa Liga del Centro, organizada íntegramente por la CCIC (Cámara de Cerveceros Independientes de Córdoba).

El desarrolló del evento será así: hoy comienza la cata de las casi 200 muestras presentadas por más de 50 cervecerías de toda la provincia. La jornada de catas continúa el sábado congregando ambos días a casi 20 jueces certificados internacionalmente que se acercan de varias provincias del país. También participan prestigiosos jueces cordobeses, siendo juez director el reconocido cervecero local Daniel Rodriguez. 

La cata se realiza bajo el marco del programa internacional BJCP (Beer Judge Certification Program) utilizando la última guía de estilos (2021).

En competencias cerveceras de este estilo existen mesas de tres o cuatro jueces. Cada mesa recibe muestras de un estilo en particular sin saber a qué cervecería pertenece (por esto se la llama cata «a ciegas»). Cada juez debe completar una planilla online en el sistema BAP evaluando: aroma, apariencia, sabor, sensaciones en boca y dando su impresión general de cada cerveza.

Al final de la competencia, estas devoluciones llegan las cervecerías otorgando un feedback muy detallado para comprender los factores positivos y negativos de su producto. Recibiendo también recomendaciones técnicas sobre cómo mejorarlo. Cumpliendo así uno de los principales objetivos de la Comunidad Cervecera Liga del Centro: mejorar la calidad de la cervezas cordobesas

La premiación

Otro de los objetivos trazados por la organización es profundizar el lazo entre productores y consumidores, por eso se organizó un Evento Público de Premiación a realizarse este sábado 19 de noviembre en el bar Peñón del Águila ubicado en el Buen Pastor.

Quienes se sumen al festejo, además de conocer a las cervecerías ganadoras de las competencias, podrán degustar cervezas de la copa de la mano de los mismos productores. El evento es con entradas limitadas, las cuáles incluyen cervezas y comida provista por el bar. El costo es de $ 2000 sacando de manera anticipada y de $ 2500 en puerta.

El evento abre sus puertas desde las 20 y la premiación comienza a las 21 (puntual). Los que no asistan podrán seguir la transmisión en vivo desde la cuenta de instagram de la copa: @ligadelcentro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio