Este finde, Nahuel Pomponio cocina en Gapasai

Este finde, Nahuel Pomponio cocina en Gapasai

febrero 12, 2019
Noticias

 

El chef originario de Capilla del Monte preparará un menú degustación en el restaurante de La Cumbre este el domingo 17 de febrero.

 

Gapasai es un pequeño restaurante de cocina creativa y regional situado en las afueras de La Cumbre. El restaurante trabaja pura y exclusivamente con productos locales y de temporada, y mantiene una estrecha relación con pequeños productores, pescadores y recolectores del Valle de Punilla.

Este finde, el chef originario de Capilla del Monte Nahuel Pomponio cocinará en el restaurante de Santiago e Inés Blondel. “Comencé mi pasión por la cocina cuando tenía 15 años, ayudando a mi madre a cocinar siempre que podía. Vivía con mi familia en Capilla del Monte y teníamos un pequeño bar-restaurant al pie del cerro Uritorco, y fue allí que comencé a pensar seriamente en dedicarme a la cocina. Recuerdo que juntábamos hierbas del monte, pequeños chiles del monte, frutas silvestres, hongos del árbol de coco, berro del ojo de agua, higos de tuna y otros productos que nos brindaba la tierra en forma salvaje. También conocí muchos productos que elaboraban pequeños productores de la zona que luego usábamos para cocinar: miel, quesos de cabra, truchas de la zona, arropes, embutidos”, recuerda el chef sobre sus comienzos. Con el tiempo, fue armando una carrera gastronómica que lo llevó de Córdoba a Italia para luego establecerse en Buenos Aires donde fue chef ejecutivo de hoteles cinco estrellas como Esquina Carlos Cartel, Hotel Axel y Hotel Boca, y donde actualmente se desempeña como productor gastronómico de Cocineros Argentinos.

“Mi cocina tiene una impronta bien terrenal y local, donde el producto es la estrella. Amo el fuego, la madera, el hierro, y ellos son los que colaboran en tratar con mucho amor a los productos que recolectamos de nuestra tierra”, señala Pomponio. Su paso por Gapasai será el domingo 17 de febrero y este será su menú degustación:

  • Paso 1: Quesillo de cabra frito con pochoclo de amaranto y quinoa, caramelo de aceitunas, berro y hierbas del monte + duraznos, pan de masa madre.
  • Paso 2: Salchicha de vieiras y mostaza de maní, hojas de tuna.
  • Paso 3: Risotto de zapallo, alcaparras asadas con mascado.
  • Paso 4: Pejerrey frito en tempura de maiz, brandada de papas andinas y tartare.
  • Paso 5: Mollejas crocantes con miel de caña, muña muña y poleo, cremoso de camote y azafrán.
  • Paso 6: Cabrito 2 cocciones, con su jugo y chañar + comino de cachi, texturas de maíces del NOA.
  • Paso 7: Pudding de maíz, chocolate blanco y lavanda.

Reservas al (3548) 41-1620.

Podés descubrir más acerca de Gapasai haciendo clic acá.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS