https://www.circuitogastronomico.com/

Este finde, Nahuel Pomponio cocina en Gapasai

Gapasai es un pequeño restaurante de cocina creativa y regional situado en las afueras de La Cumbre. El restaurante trabaja pura y exclusivamente con productos locales y de temporada, y mantiene una estrecha relación con pequeños productores, pescadores y recolectores del Valle de Punilla.

Este finde, el chef originario de Capilla del Monte Nahuel Pomponio cocinará en el restaurante de Santiago e Inés Blondel. «Comencé mi pasión por la cocina cuando tenía 15 años, ayudando a mi madre a cocinar siempre que podía. Vivía con mi familia en Capilla del Monte y teníamos un pequeño bar-restaurant al pie del cerro Uritorco, y fue allí que comencé a pensar seriamente en dedicarme a la cocina. Recuerdo que juntábamos hierbas del monte, pequeños chiles del monte, frutas silvestres, hongos del árbol de coco, berro del ojo de agua, higos de tuna y otros productos que nos brindaba la tierra en forma salvaje. También conocí muchos productos que elaboraban pequeños productores de la zona que luego usábamos para cocinar: miel, quesos de cabra, truchas de la zona, arropes, embutidos», recuerda el chef sobre sus comienzos. Con el tiempo, fue armando una carrera gastronómica que lo llevó de Córdoba a Italia para luego establecerse en Buenos Aires donde fue chef ejecutivo de hoteles cinco estrellas como Esquina Carlos Cartel, Hotel Axel y Hotel Boca, y donde actualmente se desempeña como productor gastronómico de Cocineros Argentinos.

«Mi cocina tiene una impronta bien terrenal y local, donde el producto es la estrella. Amo el fuego, la madera, el hierro, y ellos son los que colaboran en tratar con mucho amor a los productos que recolectamos de nuestra tierra», señala Pomponio. Su paso por Gapasai será el domingo 17 de febrero y este será su menú degustación:

  • Paso 1: Quesillo de cabra frito con pochoclo de amaranto y quinoa, caramelo de aceitunas, berro y hierbas del monte + duraznos, pan de masa madre.
  • Paso 2: Salchicha de vieiras y mostaza de maní, hojas de tuna.
  • Paso 3: Risotto de zapallo, alcaparras asadas con mascado.
  • Paso 4: Pejerrey frito en tempura de maiz, brandada de papas andinas y tartare.
  • Paso 5: Mollejas crocantes con miel de caña, muña muña y poleo, cremoso de camote y azafrán.
  • Paso 6: Cabrito 2 cocciones, con su jugo y chañar + comino de cachi, texturas de maíces del NOA.
  • Paso 7: Pudding de maíz, chocolate blanco y lavanda.

Reservas al (3548) 41-1620.

Podés descubrir más acerca de Gapasai haciendo clic acá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio