https://www.circuitogastronomico.com/

Este finde llega la Feria Gastronómica Sabor Chuncano

La Municipalidad de Mina Clavero y la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Traslasierra invitan a participar de la Feria Gastronómica Sabor Chuncano, que se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en Mina Clavero.

El evento contará con atractivos espacios gastronómicos, entre los que se destacan:
– Una carpa con stands gastronómicos, diseñados para ofrecer las mejores propuestas del valle.

– Clases magistrales de cocina con los prestigiosos chefs Martin Rebaudino (Bs.As.), Tomas Sánchez (Córdoba), Martin Altamirano (Bs.As.), Andrés Chajale y Julián Espinoza (Córdoba), Matias Pettiti (Córdoba), Iván Dagfel y Gonzalo Allende (Mina Clavero).

– Sector especial de productores, con exposición/venta de productos como cerveza artesanal, aceites de oliva, quesos de cabra, miel y materias primas producidas en la región.

 

Sabor Chuncano es un espacio creado para dar a conocer, desde Mina Clavero, la creciente oferta gastronómica que el Valle de Traslasierra ofrece, permitiendo promocionar los productos regionales, favoreciendo la relación entre productores empresarios gastronómicos de la región.

 

Los chefs

Martín Rebaudino es un chef cordobés nacido en La Cumbre, donde su padre, dueño del restaurante La Casona del Toboso, lo introdujo a las pautas y contraseñas de la buena cocina. Ya en Buenos Aires realizó cursos en el Ibars, trabajó en el viejo Catalinas de Ramiro Rodríguez Pardo, más cursos con Beatriz Chommnalez e Inés Bracco. Fue elegido Joven Chef en la Expogourmandise 1996. En el 2000 tuvo a su cargo los festivales de cocina argentina en Hong Kong y Seul. Fue chef del prestigioso Restaurant Oviedo en Buenos Aires OVIEDO, con periódicas etapas al lado de renombrados cocineros en restaurantes de España (Madrid, Galicia, País Vasco, Valladolid, Extremadura, Barcelona y, La Rioja). De estas regiones ha incorporado platos y guarniciones tradicionales en propuestas modernas de onda mediterránea en frescura, aromas y sabores. Actualmente posee un exclusivo restaurant de cocina de autor Roux.

Tomás Sánchez nació hace 63 años en Tartagal, Salta. Está casado con Ángela (Lina) con quien tiene dos hijas, Rocío y Florencia, y es médico recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Como cocinero profesional, profesional gastronómico y pastelero profesional, conduce la academia que lleva su nombre, ubicada en Caseros 2633, de barrio Alto Alberdi. Participó en varios ciclos de televisión y radio y en la actualidad lo hace en el programa Seguí con Rebecca, que conduce Rebeca Bortoletto por Mitre 810.
Martín Altamirano, con formación variada y de cocina en el instituto Azafrán de Mendoza, trabajó en cocinas en el país, en Gerona, Valencia, Baleares y en Francia con notables como Marc Veyrat y George Blanc, ambos tres estrellas Michelin. Resultado, una cocina francesa contemporánea, de técnicas respetuosas, con algunas incursiones por la italiana -de familia- y de productos no habituales como foie gras francés, yacaré, búfalo, ciervo, en recetas galas.

 

Mirá más del evento en www.facebook.com/saborchuncano

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio