Este es el Top 10 de los mejores lomitos de Córdoba de 2022

Este es el Top 10 de los mejores lomitos de Córdoba de 2022

abril 20, 2022
Noticias Generales, Semana del Lomito

 

Se realizó la gran final de torneo que eligió al "Mejor lomito de 2022". ¡Enterate quién ganó!

 

Estamos en plena Semana de Lomito y hoy, junto a un jurado de lujo, elegimos al Mejor Lomito de 2022 en lo que podría llamarse una verdadera “súperfinal”.

El campeonato comenzó el lunes por la noche con 33 partipantes que hicieron llegar sus lomitos a diferentes jurados por delivery. Cada uno recibió dos muestras de manera anónima en su casa, para realizar una cata a ciegas.

El jurado.

Allí surgió el listado de 16 finalistas que hoy se enfrentaron en el Hotel Quórum, tal como sucedía antes de la pandemia. En una suerte de “retorno a la normalidad”, el jurado (coordinado por el gran asesor gastronómico y docente Andrés Chaijale) dividido en tres mesas, recibió sus muestras (también a ciegas) acompañandas con un Vermouth Giovannoni.

Los integrantes del jurado fueron: en mesa 1, Nicolás Mancuso (Asesor en MKT), Sebastián Vargas (Mariano Moreno), Florencia Brizuela (Radio Sucesos), Iván Fleck (Grandes Vinos); en mesa 2, Javier Pez (Radio Sucesos), Mauro Peñaloza (Map Agencia), Sabrina Cugat (Ideas Hd), Leo Guevara (Radio Mitre); y en mesa 3: Jorge Londero (Radio Suquía), Adrián Collados (Vía Córdoba), Julia Candelero (La Voz), e Iñigo Biain (Infonegocios).

La definición, con desempate

A la hora de los cómputos finales, hubo dos rarezas, porque hubo ¡doble empate! Tanto el primer como el segundo puesto fueron tablas, así que el jurado tuvo que reunirse de nuevo antes las cuatro primeras muestras testigo para resolver cuál sería el primero y el segundo puesto.

La muestra testigo es el “lomito extra” (en este caso), que se realiza para solucionar algún tipo de inconveniente en los puntajes tal como el que se presentó inesperadamente en esta ocasión.

La mesa testigo.

El desempate requirió entonces que se vuelvan a examinar las muestras y a realizar una nueva votación entre esos cuatro lomitos.

Finalmente y con un poco de suspenso, pudimos conocer por fin al gran ganador, al “Mejor Lomito de 2022”.

Los mejores lomitos

El cuarto puesto fue para Pepecito. El tercero para Riccione (ganador de 2021), el segundo puesto para Estación 27 y el número uno para… un lugar que esta vez se no está dentro de la ciudad de Córdoba.

Se trata de Parador El Triángulo, ¡ubicado en el Camino del Cuadrado! ¡Felicitaciones a los campeones por el gran trabajo y a todos los participantes!

El parador El Triángulo.

Sin dudas, este tipo de eventos son un lujo único en el país y hasta en el mundo. Que la gastronomía se junte y trabaje en un mismo objetivo con tanta repercusión no es algo que se logre en cualquier ciudad.

Esa es nuestra mayor victoria, seguramente, trabajar en conjunto para visibilizar y elevar el nivel de la gastronomía de la provincia de Córdoba.

El lomito campeón de 2022.

Así quedó conformado el ranking de los 10 primeros puestos de este Torneo de Lomitos.

El Top 10

  1. El Triángulo (Camino del Cuadrado, km 28, La Lucinda)
  2. Estación 27 (27 de Abril 364)
  3. Riccione (Roberto Cayol 3201)
  4. Pepecito (Carlos Gauss 5500)
  5. Beto’s (hacé clic y consultá las direcciones)
  6. Papanato (hacé clic y consultá las direcciones)
  7. Pachata (Pueyrredón 253)
  8. Junior B (hacé clic y consultá las direcciones)
  9. Roma Resto Bar (24 de Septiembre 1045)
  10. Me flipa (Bodereau 7586, Stazione Vistello)
lomito de Estación 27
El podio de los tres primeros: El Triángulo, Estación 27 y Riccione.

Sponsors: Hotel QuórumChac Chac (vino en lata de bodega Las Perdices),
Vermouth GiovannoniBeto’sPlan BRiccionePepecitoPapanatoPizza RLomitos 348, y La Comanda.

Acompaña: Grupo Shopping.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS