Por Yeny Ortega Benavides
Ubicado en la esquina frente al CPC Colón, este restaurante se caracteriza precisamente por sus espacios. Tiene varias zonas en su local dónde disfrutar todo tipo de platos: cafetería, salón con escenario para eventos, patio cervecero, una original barra, área para comidas más rápidas y un muy elegante salón decorado al mejor estilo árabe.
La carta es completa y muy variada: panadería artesanal, picadas árabes, parrillada, tablas, lomitos, pizzas, pastas, postres y la tradicional gastronomía oriental, todo en un mismo lugar.
Nuestra elección
Como appetizer, cortesía de la casa para picar mientras se eligen los platos, nos ofrecieron un escabeche de pollo y verduras. Muy bien elaborado, acompañado del tradicional pan de pita.
Finalmente optamos por la comida árabe. Como sabíamos que los platos son abundantes, ordenamos directamente los principales: Mansaf, que son trozos de cordero, acompañados de arroz con fideo cabello de ángel y mix de frutos secos dorados en manteca y portobelos ($210). ¡Espectacular!
Luego, un Kebbe Mashuie, que es un clásico kebbe relleno con carne, cebolla y nueces tostadas, asado a la parrilla ($190).
Para tomar, elegimos un vino de la casa 3/8 ($125) y un agua con gas ($ 36). Vale recordar que el restaurante cobra cubiertos ($28 por comensal) y que todo resultó delicioso, abundante y equilibrado.
El lugar cuenta también con menú diario, servicio de delivery y organización de eventos. Una linda experiencia en la que resulta imposible separar la gastronomía, del ambiente que le aporta el lugar.
Espacio San Miguel
Colón 5290
Abierto todos los días desde las 7
Información y reservas: (0351) 484-0000/1926