https://www.circuitogastronomico.com/

Enoturismo: qué vinos se pueden probar en Aráoz de Lamadrid, la bodega de Traslasierra

Aráoz de Lamadrid es un hotel y bodega que brinda la posibilidad de vivir una experiencia especial en el valle de Traslasierra.

Además del servicio de alojamiento, se puede visitar sus viñedos y conocer en profundidad acerca de la producción de vinos en su bodega. Para esto, tiene planificadas visitas guiadas que aparte de la degustación de vinos incluyen platos especialmente pensados para el maridaje.

En esta oportunidad, te acercamos el portfolio de vinos que elaboran en Aráoz de Lamadrid para que vayas adentrándote en la producción que nace en el maravilloso valle de Traslasierra.

Vinos jóvenes

  • BLANCO CHARDONNAY 2023
    Composición Varietal: 100% Chardonnay
    Notas de Cata: Vino blanco embotellado sin filtrar, para proteger aromas y sabores. De color acerado con reflejos verdosos. En nariz la intensidad es media, desarrollo joven y carácter frutado, con aromas a frutas frescas cítricas como pomelo y limón, y manzana verde. En boca la entrada es seca, con acidez refrescante, alcohol moderado y final persistente a fruta fresca cítricas y tropicales.
  • BLANCO VIOGNIER 2023
    Composición Varietal: 100% Viognier
    Notas de Cata: Vino blanco embotellado sin filtrar. De color amarillo palido con reflejos del mismo color. En nariz la intensidad es alta, desarrollo joven y carácter frutado, con aromas a frutas frescas tropicales como ananá y banana, y fruta de carozo como durazno. En boca la entrada es seca, con buen volumen y persistencia, acidez media, alcohol alto, y final persistente a fruta tropical, pera, durazno, y cáscara de naranja.
  • BLANCO CHARDONNAY-VIOGNIER 2023
    Composición Varietal: 50% Chardonnay – 50% Viognier
    Notas de Cata: Se cosechan ambos varietales separados y fermentan a bajas temperaturas. Luego se cortan para afrontar juntos la estabilización por frío en pequeños recipientes de acero Inoxidable. Vino blanco embotellado sin filtrar. De color amarillo palido con destellos verdosos. En la nariz es muy complejo donde se aprecian aromas, especiados florales y frutas frescas como durazno, ananá y banana, además de pomelo y manzana. En boca es muy sedoso y produce sensación de frescura por su balanceada acidez.
  • ROSE MALBEC-TANNAT 2023
    Composición Varietal: 66% Malbec – 34% Tannat
    Notas de Cata: La combinación de estas dos variedades cosechadas tempranamente y luego separadas de sus pieles previo a la fermentación a baja temperatura, dan origen a este vino de color rosa tenue y piel de cebolla. Se embotella sin filtrar para proteger y exaltar la parte aromática donde encontramos aromas intensos de frutos rojos como cerezas y guindas, además de notas florales. Buen volumen de boca y sedosidad hacen que este sea un vino refrescante ideal para compartir con ensaladas, entradas y pescados como por ejemplo truchas o salmón.
  • GSM 2023
    Composición Varietal: 60% Syrah – Monastrell 30% – Garnacha 10%
    Notas de Cata: Vino tinto que a la vista se observa un color rojo rubí de mediana concentración. Posee gran intensidad aromática donde encontramos aromas especiados típicos del lugar como tomillo y poleo, acompañados de frutos rojos. Su paso por la boca es muy elegante con buen balance entre la acidez y la textura delicada de sus taninos. Todo esto hace que sea un vino ideal para acompañar pastas con salsas rosadas o rojas.
  • CABERNET FRANC 2023
    Composición Varietal: 100% Cabernet Franc
    Notas de Cata: Vino tinto de color rojo rubi con reflejos del mismo color. Limpio y brillante. En nariz se destacan delicados aromas de frutos rojos frescos como frambuesas y frutilla y herbales como pimiento rojo. Su paso por la boca es sedoso con buena frescura debido a su marcada acidez y finos taninos; que lo hacen ideal para acompañar todo tipo de entradas como quesos e incluso pescados en preparaciones como tartare, ceviche o gravlax.
Experiencia degustación.

Vinos de crianza

  • MALBEC 2022
    Composición Varietal: 100% Malbec
    Notas de Cata: Este microclima templado de mañanas frescas por la cercanía a la sierra hace que este exponente de Malbec sea muy particular y distinto. De color rojo rubí profundo y aromas muy particulares donde además del perfil de frutas rojas madura como ciruela y se destacan notas de caramelo y tostado. En boca es delicado y elegante con taninos suaves, balanceada acidez, y final largo y persistente ayudado por su añejamiento en ovoid francés y barrica de roble.
  • ATM 2022
    Composición Varietal: 50% Tannat – 40% Malbec – 10% Ancellotta
    Notas de Cata: Esta singular combinación de Ancellota, Tannat y Malbec es un fiel reflejo de la excelente adaptación de estos varietales al Terroir de Traslasierra y en especial a la altura de 950 msnm que dan mañanas frescas y días templados durante la época de maduración de las uvas. Así se logra este vino con color rojo intenso azulado, muy complejo en la nariz por la combinación de especias como romero con aromas de frutos negros como moras. En boca es elegante, balanceado y sedoso con un final persistente. Ideal para acompañar quesos, vegetales asados y también carnes rojas.
  • GRAN INMORTAL 2022
    Composición Varietal: 50% Petit Verdot – 20% Tannat – 20% Malbec – 10% Ancellotta
    Notas de Cata: Este vino es un gran exponente de las cualidades únicas del lugar donde provienen las uvas. La altura y la cercanía a la sierra donde las mañanas frescas y buena exposición al sol hacen que las uvas logren aromas especiados y frutas negras con gran complejidad. A su vez logran una excelente concentración que se puede observar tanto en el color intenso violáceo como en la boca, donde se perciben taninos firmes y redondos que lo hacen ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas.

Contacto

Aráoz de Lamadrid está en Camino al Champaquí s/n, San Javier. Teléfono: (011) 155-9110257.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio