Enoturismo en La Rioja: la bodega Valle de la Puerta invita a recorrer en bici sus viñedos

Enoturismo en La Rioja: la bodega Valle de la Puerta invita a recorrer en bici sus viñedos

agosto 5, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

Se trata de una experiencia distinta en un entorno rodeado de las montañas riojanas.

 

El viñedo de Valle de la Puerta se estableció en 1994 y está ubicado en el Valle de Famatina, en la provincia de La Rioja. Se encuentra entre las cordilleras Famatina y Velasco, que se ramifican en los impresionantes Andes.

“Se trata de un valle único que ofrece un magnífico telón de fondo visual y proporciona una capa superior del suelo bien drenada”, cuentan desde Valle de la Puerta.

Por su parte, la bodega fue construida en 2002 para satisfacer todas las necesidades de la vinificación moderna.

Hoy se encuentran abiertos para que el público general pueda recorrer toda la propiedad, tanto los viñedos como el olivar. Y la novedad es que se puede visitar, además de caminando, en bici y en auto. ​

“Disfruten del aire fresco y de las magníficas vistas mientras recorren en bicicleta a su propio ritmo nuestros viñedos y olivares”, invitan desde la bodega.

Otra forma de hacerlo es en coche con un guía de la empresa: “Pueden conducir por el viñedo y el olivar hacia las instalaciones de producción mientras les contamos todo sobre el pueblo diaguita que habitó esta región hace cientos de años, Valle de la Puerta desde que comenzamos este proyecto e información clave sobre nuestras plantaciones y cómo producimos nuestros grandes vinos de calidad y aceite de oliva”. ​

Los recorridos comienzan en la entrada de la tienda, de lunes a viernes a las 10, 14 y 16.

Contacto

Para reservar un tour, comuníquese con su gerente de Turismo de Bodegas: Alicia Páez al mail aliciapaez@valledelapuerta.com o al teléfono: (03825) 155-26467.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS