Encuentro de Franquicias 2018, una oportunidad para concretar negocios

Encuentro de Franquicias 2018, una oportunidad para concretar negocios

junio 15, 2018
Noticias Generales

 

La tercera edición del Encuentro de Franquicias 2018, organizado por la Cámara de Franquicias de Córdoba, ya tiene fecha: será los días 4 y 5 de septiembre en el Sheraton Hotel de Córdoba.

 

Está en marcha la organización del tercer “Encuentro de Franquicias 2018” que lleva adelante la Cámara de Franquicias de Córdoba, este año con muchas novedades y propuestas superadoras para el expositor y el visitante. Se realizará los días 4 y 5 de septiembre en el Sheraton Hotel de Córdoba Capital, un lugar de excelencia y referente del mundo de los negocios de la ciudad. El encuentro reunirá no sólo a marcas líderes en el mercado de franquicias de Córdoba, sino que también tendrán presencia marcas de otras provincias argentinas y hasta marcas Internacionales.

La excelente propuesta de valor para este año está sustentada en que el Encuentro se realizará en un centro de convenciones emplazado en un lugar estratégico; también en las distintas actividades relacionadas al mundo de los negocios, en contar con la presencia del ecosistema Emprendedor de Córdoba, en las más de 70 empresas participantes y rondas de negocio organizadas por la Secretaría Pyme de la Provincia.

Cabe destacar que Córdoba es uno de los principales polos nacionales en materia de desarrollo del sistema franquicias: hay alrededor de 22 mil locales que operan como franquicias, emplean de forma directa a 11 mil personas, cuentan con una rentabilidad promedio de 17% y movilizan en total casi 130 mil millones de pesos.

Encuentro virtual

El evento contará también con una “Plataforma virtual” que generará un innovador espacio de encuentro para expositores y visitantes. Concretamente cada expositor contará con un Stand Virtual donde podrá exhibir información de su marca y propuesta. Visitantes de cualquier lugar o país podrán ingresar a partir de su PC o celular y conocer los expositores y participantes, quienes podrán interactuar a través de teleconferencias y realizar consultas. De esta forma, se ofrece un canal de exposición paralelo, online, que coloca a la expo a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de eventos.

“Es una herramienta ideal para mostrar las empresas cordobesas a inversores de cualquier punto del país, de toda Latinoamérica e incluso al mundo. Facilita al visitante su participación, ya que le brinda nuevas oportunidades de negocios a un click de distancia. Además, la experiencia del usuario es sumamente amigable: la interacción entre empresas e inversores será como en el mundo físico; además los expositores podrán mostrar videos, presentaciones y cualquier material multimedia que consideren necesario”, explica Mariano Luraschi, gerente de la Cámara de Franquicias de Córdoba.

Expectativas para esta edición

De esta manera, el Encuentro de Franquicias de Córdoba tiene como objetivo generar un espacio para concretar negocios. Las proyecciones para este año son ambiciosas: esperan unos 3000 visitantes teniendo en cuenta la expo física y la virtual (esta última durará 30 días). Además, también se posiciona como una exposición internacional ya que han cerrado acuerdos con Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay. “Con todos los países se concretaron alianzas estratégicas de colaboración para facilitar la interacción de marcas e inversores de cada país. También se los invita a participar de la Expo Física y Virtual mostrando sus marcas o acercando inversores interesados en adquirir franquicias de nuestros asociados”, agregó Luraschi.

Por otra parte, la Cámara de Franquicias de Córdoba cerró acuerdos con diferentes entidades, públicas y privadas, que darán un mayor impulso a esta exposición. Estos son: Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia; GAF (Guía Argentina de Franquicias); Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF); AAMF, capitulo Mendoza; Cámara de Comercio Argentino – Paraguaya; Cámara de Comercio de Santa Cruz de las Sierras (Bolivia); Junior Achievement; Fundación E+E; Endeavor Córdoba; Infonegocios; Radio Gamba y medios masivos de comunicación del NOA argentino.

Empresas y especialistas participantes

Las siguientes son las empresas y especialistas que participarán del Encuentro de Franquicias Córdoba en algunas de sus modalidades. Empresas: Grido; Geo Comunicaciones; Glup’s; Eguía y Asociados; Reina Alba; Sándwich Express; Sushi Soul; Marea; Europie; Casserato; Creambury; Espacity; Jhonny B Good; Jugueterías Pluto’s; Junior B; Lapana; Lo que Ellas Quieren; Lozada Viajes; Maja Morena; Pizza Pronta; Strega; TDH; Vaquería; Veterinaria Além; Vía Verde; ZonaPlus; Grandiet; La Quinta; Venezia; Mamanu; Espacio Set; La Pacha Ricas Comidas; Pizza Zeta; Nona Betina; MG2 Aberturas; Tremun; Pan Plano; Europie; El Hornito; Veterinaria Ecológica; Gamba FM; Infonegocios; Casa Criolla.

Especialistas: 384 Group; Clarke Modet & Cº Argentina; Concepto MC; Franmarket; GL Consultores; Grupo Tecsur; Imaginaria; Intercontact; Mac Consultora; Marcelo Vendramin; RM Consultora; CC Latinoamérica; Kiri; Manada; Meta Consultora; Red de Assistencia integral; Free Moni; Jen Consulting; Bellomo Inmobiliaria; Fibra; Centro Franchising; Cami Salud; Fidelity Tools; Jade Gigantografías; Vixonic; GrowPro.

Acerca de la Cámara

Córdoba es la segunda provincia del país en gestación de sistemas de franquicias detrás de Buenos Aires, sumando más de 80 marcas que han nacido, desarrollado y expandido, no sólo dentro de nuestra provincia, sino algunas de ellas a nivel nacional e internacional.

La cada vez más notoria participación del rubro franquicias en la economía de Córdoba, generó que el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico provincial motivara a los franquiciantes de la región a la creación de la Cámara de Franquicias de Córdoba.

Esta entidad sin fines de lucro, se inicia congregando las marcas Grido, Lapana, Caseratto, Vía Verde, 384 Group, Junior B, Andrea Franceschini y Lozada Viajes, teniendo por misión nuclear a todos los sistemas franquiciantes de la provincia para realizar acciones grupales que los potencien y desarrollos individuales, creando un ámbito de intercambio enriquecedor entre sus socios, instituciones privadas y gubernamentales y la comunidad.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS