https://www.circuitogastronomico.com/

En una casona de 100 años, La Baguala ofrece un refugio serrano cerca de La Cumbre

En una casona de 100 años de antigüedad, funciona La Baguala, un refugio serrano ubicado a 3 km del centro de La Cumbre, una de la localidades más bellas del valle de Punilla.

La Baguala es mucho más que un alojamiento, también cuenta con un restaurante y una tienda de diseño y está inmersa en un paraíso natural.

Las habitaciones.

Comenzó su camino hacia la remodelación y restauración en abril del 2021: «Trabajamos durante varios meses para volver a darle funcionalidad y vida a la casona, con todo el confort de un emprendimiento turístico de categoría», comentan desde la posada. Así abrió sus portones a los visitantes en diciembre del 2021.

El predio abarca tres hectáreas de parque en la montaña. Para llegar se accede subiendo por un camino de tierra que te va llevando por bosques y sierras.

Sabores locales

«Las personas que nos visitan pueden disfrutar de una experiencia gastronómica que apuesta a la recuperación de saberes y sabores autóctonos. Brindándole a nuestros visitantes la posibilidad de probar ingredientes y materias primas recolectadas del entorno, con una propuesta que va cambiando según las estaciones», detallan.

La Baguala también tiene restaurante.

Así, la carta se caracteriza por ser dinámica, cambia según la estación pero siempre apunta al mismo concepto: materias primas locales y una clara trazabilidad. «El plan es sumergirse en un tapeo bien original, con una puesta en escena diferente, con una atención delicada y una gastronomía bien pensada y ejecutada con maestría y pasión», destacan.

Las comodidades

La casona cuenta con todas las comodidades necesarias para descansar y relajarse en un entorno serrano. También cuentan con un amplio jardín en donde encontrarán los espacios de pileta, huerta y arroyos.

Dentro de las construcciones del lugar se encuentra un templo o capilla que sus muros delatan su antigüedad.

Contacto

La Baguala está en Ruta E66 Km 3.5, La Cumbre. Teléfono: (03548) 154-67420.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio