En mayo, actividades sostenibles de la mano de Patio Mundo y Cynar

En mayo, actividades sostenibles de la mano de Patio Mundo y Cynar

mayo 11, 2017
Noticias Generales

 

La primera actividad del emprendimiento del programa #AvalaCynar será este sábado 13, con una clase sobre cómo armar un terrario.

 

Durante el mes de mayo, Patio Mundo, uno de los emprendimientos del programa #AvaladosCynar, invita a participar en distintas actividades que buscan fortalecer a los emprendedores locales a favor de un objetivo en común: el desarrollo de un estilo de vida sostenible desde acciones cotidianas y concretas.

En una ciudad como Córdoba los días del fin de semana no alcanzan, por ello, Patio Mundo pensó en repartir distintas experiencias recreativas y educativas entre los siete días de la semana, alternativas que buscan construir redes entre productores, consumidores, vecinos y familias. Las actividades programadas son las siguientes:

  • Sábado 13 de mayo – Cómo armar un terrario. Esta actividad propone enseñarnos cómo construir una solución ideal para aquellos que no cuentan con mucho espacio y tiempo. Estos micromundos nos permiten poner en marcha toda nuestra imaginación. Al mismo tiempo, al aportar al hogar mayor contacto con la naturaleza, permiten brindar energía.
  • Jueves 18 de mayo – Cómo hacer Lombricompuesto. El taller se propone enseñar a producir abono a partir de restos vegetales, residuos de cosecha, estiércol, etc. El objetivo es concientizar acerca del sistema de lombricompuesto como una forma sustentable, fuente de alimentación, producción y trabajo.
  • Sábado 20 de mayo – Introducción al Dibujo Botánico. En este encuentro creativo el desafío es lograr una conexión con la naturaleza. Regresar a lo natural para lograr un balance y que la imaginación aflore.
  • Miércoles 24 y sábado 27 de mayo – Cómo hacer Kokedamas. Esta actividad propone dar cuenta de un procedimiento de origen japonés que permite desarrollar plantas de interior y exterior, conocidas con el nombre de Kodekamas ya sea para ambientar la casa, para regalar o como emprendimiento. Estas plantas aportan al hogar mayor contacto con la naturaleza, y son relativamente fáciles de mantener.

Para contactarte con Patio Mundo y recibir más información sobre estas actividades, estos son sus datos:

El programa #AvalaCynar

#AvalaCynar busca fomentar la producción de distintos agentes en las ciudades más importantes del país. Con diferentes niveles de apoyo y en más de 10 espacios culturales, Cynar se hace presente empujando de forma orgánica por la causa que cada lugar lleva adelante.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS