Empleo: buscan trabajadores gastronómicos para el Mundial de fútbol 2022 en Qatar

Empleo: buscan trabajadores gastronómicos para el Mundial de fútbol 2022 en Qatar

agosto 25, 2021
Noticias Generales

 

La convocatoria la hace un consultor argentino. Los sueldos oscilan entre los 600 y 1200 dólares.

 

En poco más de un año se realizará el Mundial de fútbol en Qatar y este país ya se encuentra preparándose para el evento más importante de este deporte.

En Argentina, según publicó Infobae, Carlos Díaz es un reclutador internacional, cazatalentos y especialista en gestión multicultural que es el encargado de buscar el personal para trabajar en Qatar durante el Mundial de fútbol.

Carlos tiene proyectos activos en Doha, la capital de Qatar. También en Arabia Saudita, Baréin, Dubai y Kuwait. Y, actualmente se encuentra buscando personal para desempeñarse en hoteles y restaurantes de lujo. Para ahora, precisan un cupo de 50 profesionales. Para mediados del año próximo, en vísperas de la Copa del Mundo, los empleos disponibles se multiplicarán. Díaz se anima a pronosticar que en 2022 le pedirán entre 300 y 500 puestos para cubrir, como mínimo.

“Lo que estamos buscando ahora son posiciones iniciales en lo que es la gastronomía: mozos, camareras, recepcionistas en restaurantes, recepcionistas en hoteles, posiciones para la cocina, jefes de cocina. Buscamos gente que quiera ir a trabajar a Medio Oriente. No trabajamos con hoteles de tres y cuatro estrellas, solo con hoteles de lujo y de cinco estrellas para asegurarnos adónde van a ir nuestros candidatos”, detalló Carlos a Infobae.

El perfil de los candidatos

Acerca del perfil de los postulantes, explica que no importa si es hombre o mujer, tampoco la edad, pero debe ser gente que viaje sola. El requisito excluyente es un muy buen manejo del inglés. La otra condición determinante es la experiencia laboral: se exige una práctica mínima de dos años comprobable en firmas de nivel.

“Son trabajos formales, no temporarios -precisó Díaz-. Son empleos por tiempo indeterminado: mínimo un año y máximo tres, que es lo que generalmente la gente permanece en un mismo lugar. Es un trabajo formal en el que las empresas contratantes cubren todo: el visado, los pasajes de ida y vuelta, el alojamiento, las comidas, el uniforme y el transporte de ida y vuelta hacia el trabajo. El candidato no tiene que invertir en nada, solo tener su pasaporte al día y presentar un PCR negativo previo a volar”.

Las jornadas laborales son de nueve horas con una de almuerzo, seis días a la semana. Los salarios oscilan entre 600 y 1.200 dólares (más la propina), según la posición a ocupar: “Son sueldos libres de gastos, salarios netos -destacó-. Con ese monto de dinero, uno podría vivir bien teniendo en cuenta que la empresa cubre el resto de los gastos. Son lugares caros para vivir. Después queda en función de cada persona cómo administra el dinero”. El reclutador sugirió que lo que suelen hacer los profesionales es dedicarle años de trabajo para ahorrar y capitalizarse.

Desde que fundó su consultoría PHRS (al principio se llamaba People HR Solutions) hace dos años, Carlos Díaz ya reclutó a al menos quince ciudadanos latinoamericanos. El proceso de visado demora treinta días, por lo que cada postulante recién emigraría en un plazo de dos meses, no sin antes recibir una capacitación sobre cuáles van a ser las tareas laborales y cuáles las conductas a respetar en una sociedad y una cultura distinta.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2×1!Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2x1! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan (clic en el nombre para tener mas datos) de la promo de… Leer más
  • Los menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zonaLos menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zona Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Hacé clic en cada zona para ver los menús especiales que ofrecerán los restaurantes. Centro y zona… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: De Jueves a Domingo…Semana de la Hamburguesa 2021: De Jueves a Domingo hay 2x1 Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos (clic en el nombre para tener más datos) que del jueves 23 al domingo… Leer más