Elaborá tu propio jamón

junio 7, 2011
Noticias Generales

 

El 18 y 19 de junio, El Búho dictará un curso intensivo de elaboración de jamón serrano.

 

El 18 y 19 de junio, el restaurante y hotel El Búho de Agua de Oro dictará su primer curso intensivo de elaboración de jamón serrano y productos curados artesanales.

La familia Agüero, propietaria del restaurante, el hotel y la planta de Agua de Oro, es toda una referencia nacional en la elaboración de jamones, y el curso se desarrollará con los siguientes objetivos:
 
Objetivo General:

Transmitir desde un enfoque teórico y práctico los conocimientos y habilidades necesarias para que el alumno sea capaz de comenzar a elaborar sus propios jamones y productos curados como bondiola, panceta y lomito de cerdo.
 
Perfil del Alumno:

Alumnos de gastronomía, cocineros, dueños de bares y restaurantes, emprendedores o todas aquellas personas que estén interesadas en aprender el “arte de curar con las manos”.
 
Contenido  y Temas a Desarrollar:

-Apertura. Historia de los jamones “El Búho”. De un hobby a un micro emprendimiento.

-Producción de la materia prima. Cuarteo y desposte según utilización y/o destino.

-Fundamentos de los productos crudos curados. La pierna de cerdo y el camino al jamón.

-Desposte. Preparación de lomito, bondiola y jamón sin hueso. Preparación del jamón con hueso.

-Calidad y seguridad en la obtención del jamón serrano artesanal. Control de calidad y propiedades organolépticas.

El curso tiene un costo de $ 1200. Incluye comidas, refrigerios, apuntes y un curado de regalo. ¡Los miembros de Club Circuito tienen 10 % de descuento!

Si querés conocer más de El Búho de Agua de Oro hacé clic acá. Para más info de El Búho de barrio General Paz, hacé clic acá.

Más info en www.el-buho.com.ar, al (03525) 49-3230 ó 49-3133 y a aguerodiego@hotmail.com.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más