El Top Ten de las hamburgueserías de Córdoba: el puesto número 1 que no puede abrir su local

Llegamos al primer puesto de este ranking que armamos junto a Food Wars para elegir a las 40 principales hamburgueserías de Córdoba.

Durante varias semanas te fuimos contando cómo quedó el Top Ten de esta elección que hicimos junto a Manu Minuzzi, influencer especialista en hamburguesas.

Y hoy te presentamos el puesto número 1: ¡es La Mística! la hamburguesería de zona noroeste que el año pasado ganó el primer lugar en hamburguesas Gourmet y el tercero en la categoría Clásica del torneo de la Semana de la Hamburguesa.

Así quedó el ranking.

Este es el video de Food Wars cuando probaron las hamburguesas de La Mística.

Pero ¿qué pasa que La Mística está cerrado?

Lamentablemente, por ahora no se pueden disfrutar las burgers de La Mística porque está temporalmente cerrado. La historia es larga por eso charlamos con Felipe, uno de sus propietarios, que nos contó la situación que están atravesando hace meses: “Lo que está pasando en este momento es algo que yo no puedo entender y que nos encuentra hoy en una situación muy crítica“, comienza contando.

Y continúa: “En octubre del año 2023 nos clausuraron porque teníamos algunos trámites inconclusos para conseguir la habilitación permanente. Sumado a esto, recibimos muchas denuncias infundadas de una vecina y un vecino que hicieron y hacen todo lo posible por impedir que trabajemos. Se intentó hablar con ellos y llegar a algunos acuerdos que favorezcan la convivencia de todos los que formamos parte del barrio, pero lamentablemente nunca demostraron una actitud de conciliación y todo se volvió más difícil”.

Más allá de eso, hace cuatro meses que están intentando terminar los trámites en los organismos municipales: “Hicimos todo lo que solicitan para obtener la habilitación, pero todavía no tenemos ninguna respuesta, simplemente nos dicen que falta un paso más. El problema es que hace cuatro meses estamos con ese último paso y YA NO PODEMOS MÁS. Nos gustaría tener alguna respuesta con argumentos que justifiquen este tipo de comportamiento inadmisible por parte de un organismo que debería facilitar los procedimientos para habilitar un establecimiento y no impedirlo de esta forma. Cada vez que presentamos un trámite solicitado en el CPC de Argüello, nos dicen que hay que hacer cosas nuevas que no figuran en ningún documento que lo acredite“, explica.

Con la impotencia de tantos meses sin poder trabajar, Felipe nos cierra diciendo: “Somos emprendedores, generamos puestos de trabajo, le aportamos movimiento y seguridad al barrio que tanto queremos y sin embargo nos han tratado como delincuentes. Esto no corresponde. No es justo. Exigimos respuestas y que los responsables den la cara y se hagan cargo. Nos marearon, nos faltaron el respeto y nos privaron del derecho a laburar”.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos hamburgueseros!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio