https://www.circuitogastronomico.com/

El Nacional: sabores autóctonos de la mano del chef Leo Orellana

En el entorno distintivo que le da el Mercado de las Rosas, El Nacional encendió su fuego para hacernos probar los sabores autóctonos de nuestro país.

Comandado por el chef Leonardo Orellana que, con más de 20 años de experiencia en la gastronomía y luego de pasar por muchas cocinas, ahora incursiona con una propuesta gastronómica propia, donde lleva al máximo nivel todo su conocimiento y pasión por los sabores autóctonos y los expresa en una cocina simple y moderna.

«Carnes, vegetales, quesos, panes y la utilización de productos locales, son la base de nuestra propuesta gastronómica», destaca el chef.

Las entradas de El Nacional.

La carta

Así, la carta es una invitación a descubrir esos sabores y las distintas combinaciones.

Entradas como empanadas salteñas con salsa Yasgua, hummus y chipa al horno de leña, y molleja ahumada.

Entre los «hits del Nacio», encontramos humita norteña con queso sardo cordobés y ajíes de Cachi, choripán de la casa, tortilla de papas y anchoas de Mar del Plata y provoleta al horno de leña.

Las carnes, estrellas del restaurante.

Y, para el plato fuerte se puede elegir entre distintos cortes de carne: ribs ahumadas, entraña jugosa, pacú a la parrilla con vegetales asados y salsa bagna cauda, bifes de tapita de cuadril con papines andinos y ojo de bife con polenta blanca y gremolata de maní.

El cierre no puede ser mejor: panqueques con dulce de leche y azúcar quemada al horno de leña o flan de dulce de leche y crema montada con nueces.

Contacto

El Nacional está en Av. Rafael Núñez 4580, Mercado de las Rosas. Teléfono: (0351) 155-498170.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio