El Malbec está de luto

El Malbec está de luto

junio 5, 2018
Noticias Generales

 

Murió el "padre" del Malbec argentino. Se trata del winemaker Ricardo Santos, quien fuera el promotor de la uva que logró proyección internacional y hoy se toma en todo el mundo.

 

Murió el “padre” del Malbec argentino. Hablamos del winemaker Ricardo Santos, quien fuera el promotor de la uva que logró proyección internacional y hoy se toma en todo el mundo.

El Malbec es un vino que hoy se consigue en casi cualquier restaurante del mundo y que le da presencia a la Argentina en la cocina internacional. Ricardo Santos, bodeguero e hijo del fundador de Bodega Norton, terminó conduciendo la empresa y desde ese lugar apostó y motorizó la uva nacional por excelencia.

Santos falleció en la noche de este domingo, unos años después de haber fundado Malbec de Ricardo Santos, bodega instalada en Russell, Maipú, provincia de Mendoza.

Si bien no fue el primero que implantó esa uva, fue quien apostó a ella y la volvió internacional cuando logró acordar con un importador de EE.UU. que la lleve para el país del norte.

La marca Malbec

En 1971 creó el Norton-Mendoza Malbec y desde su lugar, según dicen los expertos, le puso buen precio al vino, lejos de los valores delirantes que se manejan en la actualidad para algunas etiquetas.

“Al hablar de alta gama, que hace referencia exclusivamente al precio, le estamos enviando al amante del vino información errónea, haciéndole creer que por ser caros son de mejor calidad”, dijo en 2015 durante una entrevista con el portal Vinos y Vides.

Asimismo, fue un divulgador de la idea de que el mejor vino “es el que más te gusta dentro de tu presupuesto”.

Fuente: http://www.infonews.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS