El éxito de Ají Mercado Gourmet

octubre 13, 2015
Noticias Generales

 

La primera feria gastronómica en Córdoba reunió más de 10.000 personas con una variada oferta para el buen beber y el buen comer.

 

Todo el fin de semana se vivió a puro éxito la primera edición de Ají Mercado Gourmet. Se trató de una fiesta donde los visitantes disfrutaron un clima de celebración, buenos momentos y degustaciones a pesar del frío. Estuvieron importantes restaurantes y chefs, cava de vinos, bebidas Premium, barras de cerveza y tragos, patisserie, productos de mercado, además de la nueva tendencia mundial en restaurantes móviles, los food trucks.

Fue una innovadora propuesta para Córdoba en la que, además de sentarse a comer, la gente pudo pasear por un mercado donde encontró desde productos orgánicos, salames y delicatessen, hasta bebidas, golosinas saludables y productos para regalar.

Los más de 10.000 visitantes de la feria completaron su programa también disfrutando de interesantes charlas como la de Roberto Battaglino y Roal Zuzulich sobre la identidad de la gastronomía cordobesa;  la de Héctor Rodríguez y Lucas Galán sobre qué es y cómo se identifica un producto orgánico; la de Lucas Carimati sobre cómo elaborar un fernet Premium y Roberto Colmenarejo sobre maridaje.

Tres masterclass de cocina, a cargo de reconocidos chefs, completaron la programación de interesantes momentos que amenizaron el recorrido del público por Ají Mercado Gourmet.  En ese marco, Lucas Galán presentó “Cocina del mundo, producto cordobés”; Andrés Chaijale y Julián Espinosa desplegaron en su cocina “Paleta de colores”; y Marcelo Taberna encantó a los presentes con “Cocina Limeña”.

El público encontró una diversidad gastronómica de alta calidad al alcance de todos, generando una conexión experiencial entre los protagonistas del buen comer y el buen beber. Con el éxito alcanzado, sus organizadores prometen una nueva edición, muy pronto.

Quiénes estuvieron
. Restaurantes:
La Revolución (Lucas Galán), Juan Griego (Marcelo Taverna), Raíz (PepiTobal), Valley (Pato Rodríguez) y Manjatu (Juan Ignacio Goroso)
. Café, bares y helados: Fellini Café; Dada Mini Bar; Cremolatti helados; Be Fruitfrozen yogurt.
. Bebidas: Cerveza Patagonia; Ron Flor de Caña; Fernet Nero 53, Eco de los Andes, Pepsi,
. Cava de Vinos: Margot, Condeminal; Cruzat; Philipe Caraguel; Budeguer; Dominciano; Finca Las Nubes; Achával Ferrer.
. Food Trucks: Black Pan; Hacha Road Food; Wonder Track; El Singular
. Mercado: Orgánicos de las Sierras (frutas, verduras y oliva); Templanza (Té); Don Almacendelicatessen y frutos secos; Carrara (pastelería); Amaranto (cookies y budines); Buena Junta (quesos y fiambres), salame Picca (Oncativo) y salame Provin (Colonia Caroya); Manjatu (pastas); Casalta (aderezos); Emporio del Libro (libros de gastronomía); Seta Bazar; Darío Zampieri (cuchillos de exportación); Movimiento campesino (dulce de leche y miel), Arte y sabores mendocinos (delicatessen gourmet), Bior-candies (golosinas gourmet saludables).

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS