El chef cordobés Paulo Airaudo se luce en San Sebastián

El chef cordobés Paulo Airaudo se luce en San Sebastián

abril 24, 2017
Noticias Generales

 

El chef cordobés Pablo Airaudo acaba de inaugurar un restaurante en San Sebastián y planea evento junto a Kamilla Seidler, Mejor Chef Femenina de América Latina 2016 (Latin America’s Best Female Chef 2016).

 

Habiendo inaugurado el restaurante Amelia en la zona romántica de San Sebastián hace unas semanas, el intrépido chef Paulo Airaudo crea San Sebastián “Dinner Series”, un ciclo de seis cenas extraordinarias de colaboración al año, cada una de dos días, invitando a una variada gama de interesantes chefs a la majestuosa y fuertemente Michelin-galardonada ciudad de Donostia, situada en la costa del golfo de Vizcaya.

El primer chef invitado por Paulo es Kamilla Seidler –la inimaginable campeona de la cocina boliviana que acabó conquistando Latinoamérica y que hace sólo seis meses fue nombrada Mejor Chef Femenina de América Latina 2016 (Latin America’s Best Female Chef 2016) por el portal Latin America’s 50 Best Restaurants.

Los dos cocineros – uno de herencia sudamericana pero cocinando en Europa, el otro de herencia europea pero cocinando en Sudamérica – crean un menú degustación de 10 platos, donde combinarán sus experiencias de cocina en Dinamarca, España, Inglaterra, Italia, Suiza, Argentina, Bolivia, Perú y México, en la cocina del recién inaugurado de Amelia.

Esta es tu oportunidad de experimentar no sólo la trayectoria culinaria de Airaudo, en su nuevo entorno vasco, sino también ver cómo trabaja junto una cocina definida por la filosofía nórdica, convertida en cultura y sabores Bolivianos, en el corazón de Sudamérica.
Lunes 23 y martes 24 de abril de 2017.
Precio: 90€ p/p
Reservas: RSVP – San Sebastián Dinner Series
Amelia Restaurant
Calle Moraza, 1B (Anterior Prim, 34)
20006 Donostia-San Sebastián
+34 943 845 647
info@ameliarestarant.com
www.ameliarestaurant.com

PERFILES DE LOS CHEFS

Kamilla Seidler
Chef danés, cuya misión es defender la cocina boliviana. Mejor Chef Femenina de América Latina 2016 (Latin America’s Best Female Chef 2016). Nacida en Copenhague, viviendo en La Paz. Antes de mudarse a Bolivia en 2012 para abrir Gustu (sabor, en quechua), la carrera culinaria de Seidler ya era firme. Había trabajado en algunas de las mejores cocinas del mundo, desde Mugaritz en San Sebastián y Belmond Le Manoir Aux Quat’Saisons en Oxfordshire, hasta Geist natal Copenhague. Inaugurado en 2013, Gustu ganó el Mejor nuevo restaurante de Sudamérica y el Mejor restaurante de Sudamérica de Cono Sur. Y el mismo año Kamilla Seidler ganó el de Mejor chef en Sudamérica. En 2015, Gustu subió 15 posiciones en el 50 Mejor Restaurante Latinoamericano, al Nº17. En 2016 subió 3 lugares más, hasta el actual, el No. 14. Y ahora, con sólo el 1% de su mise en place en la maleta, emprende The Kamilla Seidler Expedition 2017 , llevando los sabores de su país de origen y adaptándolos a los productos locales de sus destinos, entre los que ya está planeado América, Europa, Rusia, Asia y Oriente Medio.

Paulo Airaudo

Airaudo nació en Argentina en el seno de una familia de inmigrantes italianos y ha pasado trabajando fuera de su
casa desde que alcanzó la mayoría de edad, recorriendo varias zonas del mundo: México, Perú y varios países de
Europa. Durante sus viajes en Europa, ganó experiencia en Arzak (3 estrellas Michelin), The Fat Duck (Londres, 3
estrellas Michelin), Magnolia (Italia, 1 estrella Michelin). Junto a su ex socio Francesco Gasbarro, abrió La Bottega,
en Ginebra, donde ganó una estrella Michelin, pocos meses después de la inauguración del restaurante. Ahora Paulo se embarca en su primera aventura en solitario: Amelia, el restaurante que abrió sus puertas el pasado 1 de abril, en San Sebastián, la ciudad europea que le vio dar sus primeros pasos como cocinero.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS