https://www.circuitogastronomico.com/

El chef cordobés Dario Brugnoni, nuevo miembro de la Academia Culinaria Francesa

El pasado 23 de enero se realizó en el exclusivo Club Santa María del Mar, en Chile, la ceremonia de entronización de nuevos miembros de la Academia Culinaria Francesa, donde el cordobés Dario Brugnoni -chef de la hamburguesería Siete Onzas y de Bodegón Siete Onzas– fue nombrado «Miembro Auditor».

Creada en 1883 por Joseph Favre, la Academia Culinaria Francesa es la asociación de chefs más antigua del mundo. Hoy en día, la asociación cuenta con 1300 miembros en 27 países. Según su presidente M. Fabrice Prochasson, «la Academía tiene como objetivo hacer brillar los productos y la comida francesa pero también promover la cocina de sus países en donde se tiene presencia a través de los productos del territorio».

Los criterios para hacer parte de la asociación son tener más de 30 años de edad y haber trabajado de chef más de 8 años. Los procesos de selección son largos y silenciosos, el candidato nunca sabe hasta que se le piden sus documentos para presentarlos a Francia y es este país es que decide si puede integrar a la institución . Además, siendo miembro, cada uno se compromete a respetar la cadena alimentaria, los productos, el personal y los proveedores.

En la ceremonia realizada en Chile estuvieron presentes el presidente de honor de la Academia, el chef Gerard Dupont; el presidente de la delegación Chile Perú y Bolivia, el chef José Dolarea, y personalidades como el embajador de Francia en Chile y el embajador de Brasil en Chile, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio