El Cerro se llenó de grullas… y té

mayo 23, 2012
Noticias Generales

 

Al local de Belgrano al 800 se sumó una nueva dirección de Mil Grullas y una Taza de Té en la avenida Rafael Núñez 4074.

 

A dos años de la, para entonces audaz, apertura de la primera tienda de té gourmet en Córdoba, Mil Grullas y una Taza de Té, sobre la calle Belgrano al 800, Duilio Di Bella apuesta a seguir creciendo reforzando la presencia de la marca con un nuevo local en el corredor norte de la ciudad, más específicamente en el corazón del Cerro de las Rosas: Avenida Rafael Núñez 4074.

Sólo en el primer  local, el año pasado la venta superó la media tonelada de té y en lo que va del 2012 ya muestra estadísticas de crecimiento superiores del 50 por ciento en comparación interanual, una cifra que demuestra que para los cordobeses el té gourmet es  ya parte de su cultura cotidiana. En base a este panorama, la expansión era un paso necesario.

La nueva tienda de té, que abrió sus puertas el miércoles 23 de mayo, replica el espíritu del local de calle Belgrano, con sus tonos violetas y dorados, con el mismo mobiliario antiguo de  farmacia, los generosos y atractivos latones donde se almacena el té para su venta a granel, el mostrador de mármol y, por supuesto, las grullas de origami multicolor que no podían faltar.

Actualmente, los té de Mil Grullas se pueden encontrar también en locales de delicatesen de Alta Gracia y La Bolsa en el valle de Calamuchita y como bebida para servir en mesa ya forman parte de la carta de importantes bares y restó como la tradicional confitería El Bosque (en el camino de los artesanos, Villa Giardino) y el Café Escondido (La Cumbre), entre otros destacados puntos de las sierras.

En la ciudad de Córdoba se los puede disfrutar en las tardes de té que organiza todos los domingos Milk (Laprida al 100), el bar Dadá Mini de Galería San Placido (Achaval Rodriguez, entre Belgrano y Vélez Sársfield), el bar del Cineclub Municipal Hugo del Carril y en el restó Saltimbocca (sobre la 24 de septiembre, en Barrio General Paz). Desde junio también las Grullas tendrán su nido propio en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

En la sede del Cerro los clientes dispondrán de todos los blends de la carta de Mil Grullas (con más de 50 variedades, ¡y pronto habrá novedades!); teteras de hierro fundido, de cerámica y porcelana;  juegos de té; tazas de diseño japoneses clásicos realizadas en cerámica gress en forma exclusiva para Mil Grullas; tazas chinas de porcelana con infusor incluido; accesorios como coladores de acero inoxidable y simpáticos infusores individuales.

Como ya es costumbre en el local de Belgrano (que abre sus puertas de martes a domingo, todo el día), en este nuevo punto diariamente se comparte  con los clientes un blend, así que aquí siempre habrá una taza lista esperándolos para seducirlos con su aroma, color y sabor.
El horario será el de la zona: de Lunes a sábado de 10 a 14 hs. y de 17 a 21 hs.

Para descrubrir más sobre Mil Grullas y una Taza de Té hacé clic acá

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS