Dónde ir en Semana Santa

Dónde ir en Semana Santa

marzo 20, 2013
Noticias Generales

 

Como en cada ocasión especial, acá te dejamos las propuestas de los restaurantes para las Pascuas.

 

Aprovechando los días de Semana Santa y el clima especial que se vive en esas fechas, muchos van a buscar propuestas gastronómicas para disfrutar esos días. Estas son las que te podemos recomendar:

. Alma Belén. El menú especial del restaurante de Alta Córdoba estará desde el jueves de Semana Santa hasta el domingo inclusive. El menú consta de una entrada, plato principal y postre a 100 pesos por persona y se extiende la promo con la tarjeta de Club Circuito hasta el domingo inclusive. De entrada se puede elegir entre rabas y camarones salteados con tomate fresco, verdeo y salsa de hongos de pino sobre galleta crocante o thian (torre) de berenjena, tomate. albahaca y queso con crema de palta; como principal, canelones de salmón rosado, queso crema y hierbas frescas, con salsa fileto y crema o brotola en papillote, con vegetales salteados y salsa crema de mostaza casera y  papas a la plancha o budín de calabacín y queso con salsa crema acompañado de papas a la plancha. Y de postre, las opciones son ensalada de frutas frescas, flan casero (solo, con crema montada o dulce de leche) o cheescake  de  mandarinas con salsa de chocolate. Reservas al (0351) 474-2088. 

Argentum. La Parrilla del Híper Libertad propone en Semana Santa algunos platos especiales: empanadas de espinaca y muzzarella, mousse de atún con alcaparras sobre mix de lechugas,
tomates cherry y palta. También ensalada César con trozos de atún al natural, trucha arco iris despinada a la parrilla y papas naturales al pimentón. Por último, salmón rosado en papillot con juliana de vegetales, entre otros. (0351) 477-1372.
                          
. Bistró del Poeta. Celebrá la Pascua en el restaurante del hotel Holiday Inn el domingo 31 desde las 12.30 horas. Buffet Frío: Selección de ensaladas del Chef, Selección de fiambres y quesos, Festival de Bruschetta, Tartare de salmón rosado y palta, Carpaccio de lenguado en marinada de Lima jengibre, Vinagreta de pulpo y vegetales baby al perfume de moras, Escabeche de conejo hilado, Semifrio de palmitos sobre espejo de pimientos, Chesse cake de camembert y calabaza. Buffet caliente: Petit entrecotte en salsa de hongos, Blanco de ave en crema de puerros, Bondiola de cerdo en salsa de mostaza antigua, Crepés de mollejas en crema de espinacas y almendras, Festival de quiche Papas a la francesa, Sautee de vegetales, Risotto de habas, Spring rolls y calamares rebozados. Buffet de Postre: Mesa de tortas, tartas y postres. Bebida: Incluye una bebida sin alcohol por persona, café o té. Precio por persona 180 pesos. Menú infantil (menores 12 años): 75 pesos. Reservas al (0351) 4779181/77

. Constantino. Te invita este viernes 29 a probar un menú diseñado especialmente para Semana Santa, ideal para los que quieran disfrutar de los tradicionales ñoquis del 29. La propuesta de vigilia incluye un ensalada de mar de entrada y los ñoquis caseros de calabaza con salsa a elección como plato principal. El costo del menú es de 75 pesos por persona. Sólo con reserva al (0351) 153652354.

. Gran Vadori. La posta serrana de Falda del Carmen, en el camino a Bosque Alegre, propone un menú de Semana Santa que incluye de entrada empanadas pascualinas de verduras; como principal, rotolón de mariscos y vegetales; y de postre, babá al ron sobre ganache de chocolate blanco con mermelada tomates y maracuyá . El precio es de 128 pesos. Para los más exquisitos habrá otro plato especial: bacalao ajoarriero con papas crocantes. Reservas al (0351) 5897777.

. Hotel Yolanda. Para el jueves 28 al mediodía, la sugerencia en el restaurante es lasagna
vegetariana ($65).  El viernes 29 al mediodía: calamares a la crema ($67). Además, empanadas de vigilia de atún y de espinaca los días jueves y viernes. Otras Sugerencias: rabas, cazuela de mariscos, mariscada, filet de lenguado y abadejo en sus variedades de elaboración, pulpo a la gallega y a la crema, salmón rosado a la Belvenier acompañado de risotto a la parmesano. Reservas al (0351) 472-8721 y 471-2873. 

Juan Griego Arte Cocina Vinos (Museo Caraffa). Entrada: Encocado de camarones y patacones. Principal: Abadejo en croutte de hinojo y lima con confituras de endivias y mango. Postre: Mousse de limón con granita de menta. Bebida: Incluye 1 gaseosa o agua x persona. $ 105. (0351) 644-3563 y 156-364334.

. La Guarida.
Este es el menú que el chef Federico Schiraldi y su fiel compañera Laura han planificado para este especial feriado en el hotel gourmet de Capilla del Monte: el viernes 29 la recepción será a las 21 horas con distintos appetizers fríos y calientes, elaborados a la vista con tragos como Mojito, Daikiri,  Gin Tonic; como plato principal, merluza y mejillones en cazuela de barro chilena; de postre, soufflé de pistachos con salsa de pistachos y menta flambeada.  El sábado 30, de entrada habrá rollitos de masa horneada rellena, paté bruta de caimán y champiñones con tomates confitados; como plato principal, micro pollitos rellenos al uso del chef con guarnición; y de postre, “Guarida Chic”. El domingo 31,  la entrada será jamón artesanal sobre tomate fresco, salsa de albahaca y sésamo blanco; el plato principal, bondiola de cerdo en salsa de vino blanco, cebollinos y hongos de pino con soufflé de papas gratinado; y de postre Omelette Surprise.  Finalmente, el lunes 1 de abril habrá una cena especial con foie de cabrito con tostones a la oliva y orégano fresco de entrada; cabrito a la manteca y pimienta negra cocido en horno de barro con guarnición de papa, zapallos y batatas como plato principal; y de postre tiramisu, receta de la abuela. Reservas al (03548) 48-2920 y (03548) 156-32283.
 
. La Mora. En San Miguel de los Ríos se preparará un Menú degustacion de Semana Santa junto a bodegas Colomé. Habrá appetizzers,  consome de perdiz con su riliette, pastel de raya de mar,  ravioli de hongos de pino con trufa negra, crepe de marrons (castanias) y  té de char -chal. El precio del menú es de  150 pesos e incluye una copa invitación de bodegas Colomé. Reservas al (03546) 46-1078 int. 88 /
(03546) 154- 75083.

. La Pampa.
El restaurante del hotel Sheraton propone para el viernes 29 al mediodía el menú sugerencia (dos platos a elección), postre y una bebida sin alcohol por 120 pesos; a la noche, Buffet de Vigilia por 195 pesos por persona con una bebida sin alcohol y un vino cada dos adultos de Bodega Las Perdices. El sábado 30 al mediodía también menú sugerencia, postre y una bebida sin alcohol por 120 pesos; y el Té de Pascuas que se servirá en el salón Champaquí de 16 a 19 horas. Precio del té: 120 pesos para los adultos, 50 pesos niños hasta 8 años y 80 pesos niños hasta 12 años. Domingo 31: Buffet de Pascuas. Precio 195 pesos por persona con una bebida sin alcohol y un vino cada dos adultos (Vino Amauta Malbec y Laborum Torrontés De Bodega El Porvenir ).  Reservas al 5269170.

. La Parrilla de Roberto. Este espacio familiar de Villa Cabrera va a ofrecer el Viernes Santo pejerrey a la romana con guarnición a 48 pesos. Y también sus pastas caseras. Reservas al (0351) 487-8634.

. La Rambla Gastrotienda. Preparará desde el día jueves 28 hasta el domingo (Viernes Santo permanecerá cerrado) una Tabla Sugerencia para Semana Santa (59 pesos), ideal para compartir, que consiste en: dos empanadas de humita criolla, dos tartines de ricota y verdura y cazuela de papas doradas con suave crema de ajo y anchoas.  Para la tarde del domingo de Pascua, tendrá unas sugerencias de repostería para acompañar un café con leche o chocolate caliente: torrijas de pan brioche en almíbar de vino dulce y pestiños (masa frita especiada y endulzada con miel). Reservas / consultas a bargastronomico@hotmail.com
 
. Mirá Silvina.
En el restaurante de las Sierras Chicas, además de la carta de siempre, se podrán probar estos nuevos platos: ensalada tibia de tomates asados, berenjenas, cebolla y pimientos con dados de muzarella a la plancha (entrada); salmón rosado alimonado con batatas caramelizadas con arrope de tuna (principal); tocino del cielo (postre). Como siempre, todo apto para celíacos. Y el domingo habrá Cordero Pascual. Reservas al (0351) 153-928885.

. Porca Miseria. En el restaurante de Mendiolaza el plato especial para Pascuas es mero fresco acompañado de mejillones y berberechos en salsa suave de lima al orégano sobre colchón de verduras frescas. El precio es de 85 pesos. Además, salmón tipo oriental, revuelto de camarones y pasta negra con frutos de mar. Reservas al (0351)156-860055.

Hotel Quorum. El hotel propone jueves, viernes, sábado y domingo, un bufet internacional y algunos platos tradicionales. El servicio tiene un coto de $ 150 por persona adulta y de $ 60 para los menores. Reservas al (0351) 554-2400.

. Sibaris. En el restaurante del Hotel Windsor habrá un menú especial para el Domingo de Pascuas. Appetizer: Rillete de salmón sobre blinis integrales. Entradas: Hongo portobello relleno con mousseline de jamón crudo y ave sobre crema de papas o Paté de campo, crocante de frutos secos y hojas de rúcula.  Principales: Medallón de lomo a las brasas acompañado de vegetales salteados en manteca perfumada con vainilla o Bondiola de cerdo en cocción larga, salsa de oporto y batatas asadas. Postres: Mini gateaux de coco y mango, biscuit de limón, sobre coulis de mango o Gateaux de chocolate semiamargo, helado de ciruelas rojas y compota de frambuesas. Además, pastelería artesanal de Pascuas y café (roscas, bombas y variedad de pavlovas). Precio del menú 180 pesos. Para niños hasta 11 años habrá un menú infantil de 70 pesos que incluye bifecitos de lomo con caritas de papa o pechuga de ave con puré mixto o ñoquis con salsa mixta; de postre, huevo de pascua relleno con helado, confites y merengue. Reservas al  425-4477  –   restosibaris@windsortower.com

. The Breacan. El restaurante de barrio General Paz tendrá una carta especiales de Pascuas para los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30. Entradas para compartir: rabas c/ alioli de lima y salsa pico de gallo; hot cheese  queso camembert horneado c/ tostis y mermelada de ciruelas. Entradas: ceviche de pollo de mar con  leche de coco; mil hojas de sardinas, pimientos y calabacín con  pesto; provoleta con chimichurri picante, ensalada de naranja y remolacha con crocante semillas. Principales: “Fish Pie” pastel de de pesca blanca  y salmón rosado con hierbas y gratinado de  queso; Moules Mariner (Mejillones cocinados en vino blanco con ajo, cebolla y perejil)) con papas Breacan; sorrentinos de salmón ahumado, ricota y limón con crema de hierbas; roulade de trucha con mousslina de langostinos, puré  de calabacín asado  y empanaditas de espárragos y jamón crudo; brochette de atún en croute de semillas con cous cous; Wellington de salmón y espinaca con salsa “ bloody mary”, gateau de verduras y almendras tostadas; pez espada con salsa de champagne y maracuyá con ensalada thai; papillote de lenguado mediterráneo con ensalada de la huerta; bife de chorizo con papas rellenas de queso crema, ciboulette y manteca de café de parís; Tian de berenjena, zuccini, tomate y  queso de cabra con pesto de rúcula y almendras; pechuga de pollo rellena de tomate seco con gremolata, puré de arvejas y croquetas de maíz y mozzarella. Reservas al (0351) 422-3260 y 153-912085.

. Tomasino. La primera opción para Semana Santa incluye desgustación de quesos varios, cazuelas de mariscos, vino chardonnay Bodega Tamari Cosecha 2011 y/o agua mineral y de postre torta calabresa de frutas con crema moca. La segunda opción también propone como entrada una desgustacion de quesos varios, luego sorrentinos de salmón y camarones con salsa de mejillones, para acompañar vino malbec o cabernet sauvignion Bodega Tamari Cosecha 2011 y/o agua mineral, y para el final también torta calabresa de frutas con crema moca. Ambos menúes tienen un costo de 300 pesos para dos personas. Reservas al (0351) 460-4681.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS