Dónde comer y buscar locro el 1 de mayo

Dónde comer y buscar locro el 1 de mayo

abril 29, 2014
Noticias Generales

 

El Día del Trabajador no sólo se espera por el descanso sino para poder comer locro y otras delicias. ¡Mirá las propuestas!

 

El 1 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador. En nuestro país, la celebración de esta fecha se une a una tradición muy esperada: ¡el locro!  Locro, empanadas y otras delicias de la cocina criolla son, entre otras, las propuestas que vas a encontrar en los mejores restaurantes de Córdoba. Para sentarte en sus mesas o bien para llevar: 

. Bistró del Museo (Museo Caraffa). Frente a plaza España, y a cargo del chef Omar Tamargo,  el restaurante será parte del tradicional festejo del 1 de mayo un menú de 70 pesos que incluye dos empanadas y un plato de locro. O podés optar por llevar la cocina del bistró a tu casa: locro ($45 la porción) y empanadas ($70 la docena). Reservas al (0351) 644-3563 y 156-364334.

. Bistró del Poeta (Fray L. Beltrán y Cardeñosa). El jueves festejá el Día del Trabajador con un tradicional almuerzo de cocina criolla en el restaurante del Holiday. Menú. Amuse bouche: Empanada de cabrito confitado en masa de semillas y salsa de tomates asados. Plato principal: Locro al estilo Bistró del Poeta. Postre: Semifrío de arroz con leche, con salsa tibia de dulce de leche y mini pastelito de dulce de mamón y nuez. Incluye una bebida sin alcohol por persona. El precio es de 150 pesos, y podés consultar por el menú infantil para ir en familia; el restaurante cuenta con sala de juegos para niños con staff de recreación. A partir de las 12.30 horas ya podés disfrutar de este almuerzo, hacé tu reserva al (0351) 477-9181 o por mail a ayb@holidayinncba.com.ar.

. Juan Griego (Obispo Trejo 104). Prepará tu tupper o el recipiente que tengas porque el chef Marcelo Taverna preparará locro para llevar en su escuela de cocina (Dean Funes 3073, Alto Alberdi). La porción costará 45 pesos y 200 pesos la opción familiar de cinco porciones. También vas a poder llevarte empanadas, por 65 pesos la docena. Hacé tu pedido al (0351) 155-739760.

. La Carta (Menéndez Pidal 3571). El espíritu de este restaurante es ser un lugar de encuentro para la familia y los amigos, en un entorno de tranquilidad y buen gusto. Por eso el 1 de mayo es una excelente opción para estar ahí y pedir el menú menú de 70 pesos que incluye dos empanadas y un plato de locro. Y si lo que querés es comer en tu casa, podés llevar locro ($45 la porción) y empanadas ($70 la docena). Reservas al (0351) 482-9088.

. La Paz Polo Club (Ascochinga. Ruta E-66, km 41). El  Club de Polo de Pueblo Estancia La Paz  tiene a uno de los mejores resturantes y casas de té de Córdoba. El entorno es maravilloso y como el feriado del 1 de mayo se amplía a jueves y viernes vale la pena hacerse unos kilómetros para visitarlo. Cuando llegues, podés elegir entre dos opciones tanto el 1 como el 2 de mayo al mediodía. Opción 1. Entrada: Empanadas dulces y saladas de carne cortada a cuchillo. Principal: Locro argentino. Postre: Flan casero con crema y dulce de leche. Precio por persona: 220 pesos. Opción 2. Entrada: Empanadas dulces y saladas de carne cortada a cuchillo. Principal: Costillar a la llama con verduras a la chapa y ensaladas de estación. Postre: Flan casero con crema y dulce de leche. Precio por persona 250 pesos.
Reservas: 03525 499760 | 0351 4211511.

. La Rambla Gastrotienda (Marcelo T. de Alvear 685). El bar de barrio Güemes, sobre La Cañada, estará abierto el jueves por la mañana para preparar un tradicional locro criollo (zapallo criollo, porotos, maíz pisado blanco, pechito de cerdo, falda de ternera, patita, cuerito, panceta y chorizo colorado, todo acompañado de su salsita de verdeo, pimiento y pimentón). La porción para llevar costará 50 pesos, y si llevás cuatro porciones te regalan un pan casero ¡No te olvides de llevar recipiente! También habrá empanadas criollas cordobesas (de masa casera y carne cortada a cuchillo) y pan casero. Esta semana, La Rambla Gastrotienda abre desde el día miércoles (por la tarde) y el jueves todo el día. Viernes, sábado y domingo horario habitual. Reservas y pedidos: bargastronomico@hotmail.com – (0351) 152-200470. 

. La Vaquita (Ruta provincial 228, Santa Mónica). Este clásico familiar que se encuentra camino a Yacanto pone en marcha este jueves 1 de mayo el primer locro del año, un clásico de La Vaquita. ¡También salen empanadas fritas de carne cortada a cuchillo! Y si vas a estar por allá podés aprovechar la promo de dos noches en las cabañas del complejo para dos personas con desayuno y cena por $550. Reservas al (03546) 48-4045 y (0351) 152-401509.

. Sheraton Hotel (Duarte Quirós 1300). El restaurante internacional del hotel Sheraton se dedica a los sabores argentinos, por eso qué mejor que un menú bien criollo para festejar el 1 de mayo. Incluye empanadas criollas, cazuela de locro, flan tradicional con dulce de leche y crema, una copa de vino Las Perdices y una bebida sin alcohol por persona. El precio es de 210 pesos por persona. Reservas al (0351) 526-9170.

. The Breacan (Félix Frías 166). El restaurante internacional de barrio General Paz tiene dos propuestas para el 1 de mayo. Por un lado, un menú gaucho con empanaditas criollas y locro tradicional o humita ($65). O el menú Breacan con empanaditas criollas, pastel de cordero y hortalizas gratinado con queso, y cabrito braseado con papas rústicas y vegetales ($110). De postre: Créme caramel con dulce de leche   ($38); ensalada de frutas ($38); crumble tibio de manzana y frutos rojos con helado de crema ($45). Reservas al (0351) 422-3260 y 153-912085.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más