Don Juan de Artigas: fiambres premium para las mesas cordobesas

Don Juan de Artigas: fiambres premium para las mesas cordobesas

junio 10, 2022
Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

La empresa con más de 50 años de trayectoria cuenta con productos de calidad entre los que se destaca su jamón con 12 meses de estacionamiento.

 

Desde hace más 50 años, el Frigorífico Don Juan de Artigas llega a las mesas de los cordobeses con sus productos a base de cerdo. Es que primero arrancó comercializando los cortes de cerdo y ahora ya elabora todo tipo de fiambres, desde los tradicionales a los premiums.

Uno de estos productos premium viene en La Caja de CG de este mes y dialogamos con Rodrigo González, hijo del fundador de la empresa, para conocer más de su trabajo y de su historia.

-Contanos cómo surgió la empresa.

Esta es una empresa familiar que arranca con mi padre en el año 70, empieza como un frigorífico de desposte de cerdo y venta de cortes de cerdo. Y, en el año 85, anexó una pequeña elaboración de fiambres. A partir de ese momento, nos dedicamos a hacer solo fiambres de salazón: todo lo que es bondiola, jamón crudo, salames, panceta arrollada, prácticamente no hacemos nada de cocción.

Algunos de los productos de Don Juan de Artigas.

-¿Cuáles son los productos que elaboran?

Los productos que elaboramos, a parte de los cortes frescos de cerdo, hacemos embutidos como chorizos y morcillas. Y como embutidos secos, salame colonia, salamín, salame tipo Milán y crespón, también jamón crudo, bondiola, panceta arrollada, panceta salada y queso de cerdo.

-¿Cómo es el jamón que viene en La Caja de CG de este mes y con qué lo maridarías?

El jamón que va en La Caja es un jamón crudo tradicional, tiene un proceso tradicional con hueso y un estacionamiento de 12 meses. Es un producto premium porque ha cambiado la elaboración de jamones con otros procesos y otros sistemas de producción donde se acortan los tiempos. En este caso puntual, se sigue elaborando ese jamón con el proceso tradicional donde tiene otra presencia el aroma del hueso, y le da otro gusto. Normalmente, se acompaña con un buen vino tinto.

Jamón crudo Frigorífico Don Juan de Artigas (Córdoba)
El jamón que viene en La Caja.

-¿Dónde se consiguen sus productos?

Estamos en la mayoría de las cadenas de supermercados, en Mariano Max, Tadicor, Makro, Carrefour, en los Super Mami y en las distribuidoras de barrio.

Contacto

Frigorífico Don Juan de Artigas está en Minuzzi 47, B°Artigas. Teléfono: (0351) 461-6223.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba   Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas,…Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas, zona por zona Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más