https://www.circuitogastronomico.com/

Disobedience, el vino de Francis Mallmann junto a bodega Kaiken

El prestigioso chef Francis Mallmann incursionó en una nueva veta: el mundo del vino. Esta vez, presentó su vino Disobedience junto a bodega Kaiken y lo hizo en Ramos Generales, el restaurante que tiene en esa bodega de Vistalba.

“Este vino nació con la idea de elaborar un ejemplar que me represente tanto a Bodega Kaiken como a mí. Queríamos que fuera complejo y sencillo a la vez, no teníamos pensado realizar un blend pero de a poco fuimos llegando a este resultado luego de degustar y analizar más de 40 vinos distintos, de diferentes cepas y regiones de toda la provincia de Mendoza”, cuenta Francis. 

El vino

Y así surgió Kaiken Disobedience by Francis Mallmann, un Red Blend compuesto por un 60% de Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot, con una gran evolución en botella. “Lo degustamos cada dos meses y veo que va creciendo correctamente, en cuatro años será más delicioso aún. Hemos llegado a una muy buena composición varietal y la del próximo ejemplar seguramente será diferente, con nuevos aromas y sabores excepcionales”, detalla.

Para la primera añada de 2019, el equipo de Kaiken separó muestras en Altamira y Vistalba de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot donde se decidió llevar un 70% de Valle de Uco y un 30% de Vistalba. En la segunda añada (2020), en cambio, cambiaron el Merlot por el Cabernet Franc y el vino es 60% Luján de Cuyo. 

Su packaging fue inspirado en Francis Mallmann, “pero tratando de representarlo de una manera no obvia. Haciendo su propio camino, a contramano y desobedeciendo libremente”, dicen desde la bodega. 

Kaiken Disobedience by Francis Mallmann 2019 ya está en vinotecas de todo el país a un precio sugerido al público de $ 2000.

En Córdoba, el vino es distribuido por el broker de vinos premium Grandes Vinos Argentinos. Teléfono: (0351) 157-533787.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio