Día Internacional del Celíaco: Manfrey nos comparte dos recetas libres de gluten

Día Internacional del Celíaco: Manfrey nos comparte dos recetas libres de gluten

mayo 5, 2022
Noticias Generales

 

Hoy 5 de mayo se conmemora el Día de la celiaquía y por eso junto a Manfrey te dejamos una receta dulce y otra saladas para que prepares en casa.

 

El 5 de mayo se conmemora el “Día Internacional del Celiaco”. Esta condición presenta una intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de 4 cereales: trigo, centeno, cebada y avena.

Atentos a esta fecha, Manfrey nos comparte una receta dulce y una salada para preparar platos sin TACC súper ricos y fáciles.

Arrollado de Dulce de Leche

Ingredientes

Para el pionono:
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de Almidón de maíz
1 chorrito de esencia de vainilla
1 cucharadita de glicerina
Para el relleno:
Dulce de leche Manfrey Clásico – Cantidad necesaria
Dulce de leche Manfrey Repostero – Cantidad necesaria

Paso a paso

Pionono: Colocar en una batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la glicerina. Batí hasta que se obtenga un punto letra fuerte, por último, agregar, en forma envolvente, el almidón de maíz.
Se prepara una placa forrada con papel manteca, se esparce la preparación y se hornea a fuego fuerte x 7 minutos. Tener listo un lienzo con azúcar encima. Se retira del horno la placa y se vuelca sobre el lienzo azucarado, después de 5 minutos. Se despegan los bordes, se vuelve a colocar sobre el lienzo y se despega el papel manteca, dejar enfriar.
Relleno: La cantidad variará de qué tanto relleno le quieras poner a tu arrollado. Mezclá Los dulces de leche para obtener una textura intermedia. Podés incluir trozos de fruta, queda súper rico con Banana o duraznos. Rellená el pionono y enrollarlo ayudándote con el lienzo. Podés decorarlo con Crema Chantilly o más Dulce de leche.

Calzone

Ingredientes
Almidón de Maíz 100 grs
Fécula de mandioca 100 grs
Leche en polvo descremada Manfrey 1 cucharada
Mezclar todo con batidor y usar como “harina”.
1 huevo
4 cucharadas de Aceite de maíz
Aceite de oliva (Cant. necesaria)
Jamón crudo 100 grs.
100 gramos Queso por salut light Manfrey
1 cebolla
Tomillo fresco
50 gramos de levadura
Sal a gusto
1 cucharada de azúcar
Leche entera Manfrey (muy poquito, sólo para levar)

Paso a paso

Herví agua con sal, retirá y echá la cebolla previamente cortada pluma. Reservá. Entibiá el ½ pocillo de leche, agregá la sal, el azúcar y la levadura y dejá espumar. Mezclá el almidón, la fécula y la leche en polvo. Colocá el huevo, el aceite y la espuma que se formó con la levadura (solo la espuma). Podés reservar la leche que quedó por si acaso. Amasá bien hasta que no se te quede pegada a los dedos. Si necesitás más líquido, agregá la leche de la mezcla de la levadura. Sobre la mesada, estirá papel film, y sobre éste, estirá la masa. Primero con las manos y después con un palote. Rellená con el jamón y queso, cerrá y sellá los bordes como si fuese una empanada. Colocalo en un molde previamente enmantecado. Sin dejar que leve, echá la cebolla escurrida con sal y pimienta. Tapá con un nylon y dejá levar por 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sacá el nylon, esparcí tomillo y un toque de oliva. Ahora sí, llévalo a horno fuerte por 20 minutos, o hasta que la masa y la cebolla se vean doradas.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS