Degustamos la nueva carta de San Honorato

Degustamos la nueva carta de San Honorato

enero 3, 2019
Noticias Generales

 

 

El emblemático restaurante San Honorato presentó a la prensa gastronómica local su nueva carta de verano. Fuimos con los colegas Lalo Freyre (Canal Doce), Roberto Battaglino (La Voz y Canal Doce), Yenny Ortega y Juan Bernaus (Cadena 3) y Aye Actis (Infonegocios) y la degustación fue realmente espectacular.

Una vez más, quedó demostrado que el restaurante de la familia Picolotti ocupa un lugar especial en la gastronomía de autor de la ciudad de Córdoba. Nosotros probamos sus platos y ahora te lo contamos.

¡La batería no alcanzó para tantas fotos que quisimos guardar!

 

La carta de verano de San Honorato se compone de cinco sugerencias de entrada, cinco de plato principal y cuatro de postre (la cambian cuatro veces por año). Además, dentro de los postres contempla “lo de siempre”, que son los que están todo el año, como la copa de sabayón frío de limonccello casero, el helado casero, el flan clásico y el “atrevido” helado de ajo.

Luego volveremos a los postres.

Como entrada se sugieren:

Un plato llamado “El mar en dos temperaturas”, que lleva gambas al ajillo y tiradito combinado de atún rojo y vieyras. La Butifarra de perol (embutido típico catalán) de cerdo y hongos serranos se sirve sobre pan de olivas negras y emulsión de tomate. También hay langostinos enteros, cocinados a la plancha, acompañados con salsa romesco (pimiento, frutos secos, pan tostado, aceite, vinagre, toque de ajo). Y para un ligero entremés, el chef sugiere una pequeña bruschetta de hongos con huevo de codorniz trufado, jamón crudo casero de magret (pechuga) de pato, sobre cinta de masa horneada.

De las sugerencias nos gustó mucho este Cannoli (masa con forma de tubo) relleno de queso crema de cabra y acompañado de ensalada de tomates varios, alcauciles y palta:

Cannoli en San Honorato.
Los principales:

Disfrutamos especialmente de la Fideuá (plato típico valenciano elaborado con fideos en una cocción similar a la paella) gratinada con alioli y pulpitos a la plancha:

Fideua.

 

La propuesta se completa con Pappardelle (cintas anchas de pasta casera) con mejillones al champagne; Triángulos (de masa casera) rellenos de cerdo estilo Thai a la plancha y acompañados con suave salsa hoisin (salsa de origen chino con agregado de ciruelas y soja); Pescado de lonja (pescado del día) asado en croûte con hierbas  de la Provenza y acompañado de mini vegetales orgánicos; y Rack de cordero relleno, en larga cocción, acompañado de verduras de temporada y salsa de cerveza negra. ¡Tremendo!

Los postres sugeridos:

Para finalizar, y volviendo a los postres, la carta sugiere: Crema catalana con piña fresca caramelizada (una delicia); Sacher torte estilo San Honorato con compota de damasco (bizcochuelo de chocolate, compota y ganache de chocolate); Parfait (crema fría) en copa, con cobertura de maracuyá; y Arroz con leche tradicional que podés acompañar con helado suave de canela. ¡Es genial!

Realmente fue una gran noche en San Honorato.  ¡Excelentes platos y servicio de mesa!

¡Si te tentaron los platos de la nueva carta, compartí esta nota con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS