https://www.circuitogastronomico.com/

Dante Aparicio de Cartof cocina este jueves en la Premium Wines

Ya llega la 11° edición de Premium Wines Experiences, un evento que reúne a todo el universo del vino en un solo lugar.

Será del 2 al 4 de noviembre y se hará con formato doble: el jueves se realizará la Premium Wines Restó, y el viernes y sabádo será la Premium Wines Expo en su versión tradicional de feria.

En esta ocasión, te contamos más sobre Premium Wines Restó que cuenta con un cupo reducido a 200 personas y permitirá compartir un homenaje al vino, a la alta gastronomía y sus creadores.

En esta experiencia, se degustarán 10 de los vinos más destacados de Argentina, presentados de manera personal por los enólogos que los crearon, entre los que ya confirmaron su presencia: José Mounier, de Monteviejo; Juan Carlos Muñoz, de Las Perdices, Marcelo Pelleritti, de MP Wines; Silvio Alberto de Bianchi, y Ramiro Balliro, de Diamandes.

Cada vino será armoniosamente maridado con una cena de seis pasos, a cargo de Dante Aparicio, chef de Cartof junto al renovado equipo de cocina de Quinto Centenario.

Premium Wines del año pasado.

Este será el menú para la ocasión:

PASO 1 – Cartof

Stracciatella con salmón ahumado, encurtidos & uvas asadas. Maridado con Otronia Chardonnay, presentado por Maximo Rocca.

PASO 2 – Quinto Centenario

Espresso de hongos & espuma de leche.

PASO 3 – Cartof

Carpaccio de lomo, tartufata, lascas de parmesano & yema trufada.
Acompañado de Argento Single Block Orgánico Malbec presentado por Maximo Rocca y Lindaflor Malbec 2016 presentado por José Mounier.

PASO 4 – Quinto Centenario

Focaccia de morcilla, tres de manzanas & jamón crudo crocante.
Maridado con Lupa Malbec presentado por Juan Pablo Lupiañez y Grande Reserve 2019 Malbec – Cabernet Sauvignon presentado por Ramiro Balliro.

PASO 5 – Cartof

Salmón teriyaki con ensalada de quinoa, miel y nueces-
Junto a Traminer presentado por Juan Carlos Muñoz y Socavones Capitulum II, Pinot Negro Vintage 2020 presentado por Gabriel Campana.

PASO 6 – Quinto Centenario

T-bone de cordero grillado con hierbas frescas & sal marina. Demi-glace de hongos salvajes. Puré de alubias. Reducción de Malbec.
Maridado con IV Generación Gran Malbec 2019 presentado por Silvio Alberto y Blend of Terroir 2016 presentado por Marcelo Pelleriti.

PASO 7 – Cartof

Parfait de chocolate blanco, nueces garrapiñadas, manzana asada, albahaca y pimienta rosa con toffee.
Acompañado de María Codorniu Brut Nature.

Para participar del evento

Las entradas para la 11° Premium Wines Experience ya están a la venta en vinotecas de Córdoba y en Autoentrada, desde donde se pueden adquirir tanto para el formato cena como para asistir a la expo.

Para seguir toda la info de cerca, seguilos en Facebook e Instagram.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio