https://www.circuitogastronomico.com/

Curso de charcutería artesanal

Ya podés anotarte para el nuevo curso de charcutería artesanal con título avalado por la Fundación Universitaria Mariano Moreno.

En octubre, Federico Massacesi -chef propietario de La Rambla Gastrotienda e impulsor de la «Panadería artesana cordobesa» – te enseña las técnicas de elaboración artesanal de chacinados de calidad, evitando o minimizando la utilización de aditivos.

Es un curso teórico-práctico, donde en ocho clases -que se dictarán los miércoles de 9:30 a 13- se desarrollan las recetas de mayor interés en la materia, y se estudian las diferentes técnicas de elaboración artesanal de chacinados.

Se tiene en cuenta la correcta manipulación (tratamiento de distintos cortes de carnes) para obtener preparaciones saludables de muy buen sabor, considerando aspectos de higiene y salubridad.
Formulación y aplicación de los distintos tipos de salazones: salazón en seco, salazón en salmuera y salazón por inyección.

Se amasan y hornean panes caseros, y se degusta lo elaborado al final de cada clase (las preparaciones que necesitan maduración y/o tiempo de refrigeración se degustan la clase siguiente).

Está orientado a público en general, interesados en aprender técnicas artesanales de elaboración de chacinados, ya sea para el consumo familiar o emprendimientos del rubro.

El curso de basa en las diferentes técnicas para la elaboración de los siguientes productos: chorizo criollo, chorizo de cerdo, embutidos frescos, bondiola cocida, tender americano (bola de lomo), lomo horneado, morcilla criolla, queso de cerdo, salame chacarero, salame cocido, mortadela, bondiola, jamoncito crudo, chorizo colorado , paté pirineo, chorizo de pollo, fiambre de pollo, salchicha de Viena, Frankfurt.
 
El costo es de 700 pesos por la inscripción y dos cuotas de 1.200 pesos. Informes e inscripciones al teléfono (0351) 425-4510 o por mail a [email protected]  o [email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio