¿Cuánto influye la oferta gastronómica a la hora de decidir dónde ir de vacaciones?

¿Cuánto influye la oferta gastronómica a la hora de decidir dónde ir de vacaciones?

enero 3, 2018
Noticias Generales

 

 

La comida y los viajes son tan inseparables como las medialunas y el café con leche, y parece que las aventuras de los fanáticos de la comida alcanzarán todo su esplendor en 2018, ya que el 44% de los viajeros argentinos piensan incorporar nuevos destinos gastronómicos en sus viajes del año que viene (en 2017 ese porcentaje fue del 32%).

La cifra surge de un estudio realizado por Booking, donde las personas entrevistadas revelaron que están planeando realizar viajes en 2018 con foco en la gastronomía que el destino pueda ofrecerles.

Además, el 18% de los participantes revelaron que evitan lugares que no cuentan con una escena relevante en la materia.

Los argentinos parecen tener una fuerte fascinación por los mercados de comida que cuentan con platos locales de los destinos que visitan, ya que la mitad de los encuestados (46%) comentó que buscan este tipo de vacaciones para degustar opciones gastronómicas.

Este dato coincide con que el 60% de los viajeros comentó que para los viajes que tienen planeados en 2018 esperan probar más comida local.

Mientras que el 16% quieren vivenciar la experiencia de comer en un restaurante galardonado con alguna estrella Michelin.

Según el informe, datos sobre viajeros a nivel global:

1- Es probable que el 51% de los viajeros coma en mercados al aire libre. Según los viajeros globales de Booking.com, los destinos más recomendados para “comer comida callejera” son Bangkok (Tailandia), Taipéi (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia).

2- Sin embargo, otros viajeros prefieren los platos premiados, ya que el 23% busca restaurantes con estrellas Michelin para 2018. Si este es tu tipo de cocina, visitá uno de los lugares recomendados por los viajeros de Booking.com para “cenar con lujo”, que incluyen Roma (Italia), Dubái (EAU), París (Francia), San Pablo (Brasil) y Londres (Gran Bretaña).

3- El sabor no es lo único importante, sino que la experiencia también cuenta. Los viajeros quieren aprovechar todo lo que tiene para ofrecer la comida. El 49% dijo que se va a atrever más a la hora de probar la comida, mientras que un 54% indicó que quiere tener una experiencia única al comer mientras está de vacaciones.

4-Tanto si te gusta la cocina gourmet de primer nivel, la comida callejera, los platos exóticos o las comidas más extrañas, probar las delicias locales es una excelente forma de conocer un destino.

Fuente: www.diariopopular.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más