https://www.circuitogastronomico.com/

¿Cuáles son los beneficios de incorporar maní a tu dieta?

¿Cuántas veces comés maní en el día? ¿Sabías que este alimento puede ser beneficioso para tu organismo?

Según nos cuentan desde la marca cordobesa Croppers (con más de 30 años en el rubro), incorporar maní a tus comidas y colaciones, le aporta nutrientes y ayuda al buen funcionamiento de tu organismo.

Acá te detallan, los cinco beneficios de sumar al maní a tu dieta:

  1. Nutrientes y grasas saludables:
    El maní es rico en nutrientes, vitaminas minerales, antioxidantes y fitoquímicos. Son una fuente de niacina, folato, fibra, vitamina E, magnesio, fósforo, coenzima Q10, resveratrol, grasas saludables y de proteínas.
    Las grasas que contiene el maní son en mayor parte monoinsaturadas (el tipo de grasas saludables encontrada en el aceite de oliva) y polinisaturadas (las grasas tipo Omega: 3, 6 y 9). Todas ellas son beneficiosas para el sistema cardiovascular y aportan energía a los requerimientos diarios.
  2. Procesa el azúcar:
    Aunque contiene grandes cantidades de grasa, su consumo ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar. También reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  3. Tiene fibra:
    Al ser rico en fibra natural es especialmente saludable para el sistema digestivo, lo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades de colón.
  4. Es afrodisíaco:
    Por su significativo contenido en nutrientes y de ácidos grasos esenciales es precursor de la producción hormonal. El maní es especialmente rico en Zinc, un mineral que se encuentra en las células por todo el cuerpo y que es necesario para numerosos procesos metabólicos, especialmente durante la actividad sexual.
  5. Antidepresivo:
    Consumir maní ayuda a generar niveles altos de serotonina en el cerebro, que se traduce en un equilibrio hormonal y convierte al maní en un aliado natural contra la depresión. Su alto contenido energético ayuda a disminuir la sensación de debilidad, cansancio y apatía.

Dónde conseguirlos

Podés comprar los productos de Croppers en su tienda online y también su Mix de maní, almendras y castañas forma parte de La Caja de CG de este mes que viene con una selección de chacinados, quesos y bebidas de productores locales. ¡Acá podés encargar tu caja!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio