https://www.circuitogastronomico.com/

Cuáles son las cervezas de Peñón del Águila ideales para compartir este verano

La cervecería cordobesa Peñón del Águila nos sigue sorprendiendo con sus cervezas.

Para este verano propone dos bien distintas entre sí, pero pensadas para disfrutar en largas juntadas con amigos o familia.

Acá te las presentamos para que las pruebes y elijas tu favorita.

Las cervezas

«La Mexican Lager es una cerveza dorada y liviana con orígenes en territorio azteca y luego popularizada en baja California por su capacidad para aliviar el efecto de las altas temperaturas», cuentan desde la cervecería.

El uso de maíz como adjunto es típico y aporta un cuerpo ligero y su característico sabor delicadamente dulce.

De contenido alcohólico restringido y un justo amargor para un balance ideal. «Es muy pero muy fácil de tomar y acompaña perfectamente platos livianos, carnes blancas, ensaladas, pileta, río, playa o la comodidad de tu sillón favorito. Llevala con vos y disfrutala sin pensarlo demasiado», destacan.

La Bazinga Session IPA –cuya expresión surge de la popular serie The Big Bag theory– es una cerveza que concentra toda la explosividad de sabores y perfil de una American IPA pero con menor cantidad de alcohol, menor amargor y cuerpo.

Explican desde la cervecería que «el término ‘Session’ se utiliza para describir cervezas diseñadas específicamente para poder ser disfrutadas en largas sesiones, por ende se caracterizan por tener menor contenido alcóholico y mayor tomabilidad«.

Y agregan: «La Session IPA de Peñón se dibuja sobre un lienzo provisto por la más delicada malta Pilsen Argentina, sobre el cual dos de los lúpulos americanos más aclamados, como lo son el Citra y el Mosaic, lanzan pinceladas car- gadas de aromas y sabores frutados, cítricos y tropicales».

Dónde conseguirlas

Estas dos cervezas viene en La Caja de CG de este mes, que se reparte la semana que viene y llega justo antes de Navidad, ideal para compartir o regalar. Entrá a este link y descubrí todo lo que trae La Gurmet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio