Córdoba: un poblado oculto y cinco lugares recomendados para comer

Córdoba tiene cientos de lugares para pasear, la mayoría conocidos y promocionados a nivel nacional e internacional. Pero aún conserva rincones poco visitados, esos que a veces no cuentan con un acceso sencillo pero que vale la pena descubrir.

Uno de ellos es Casa Bamba, un pequeño poblado inmerso en el cordón serrano cercano a La Calera, y que queda a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La primera particularidad que tiene este pueblito es que se llega en tren. Sí, en el famoso Tren de las Sierras del que hablamos en una nota anterior (clic para leerla). Y con este viaje, la aventura recién comienza.

En la estación nos esperan vendedores de delicias regionales como pastelitos y pan casero, también ofrecen opciones como golosinas y bebidas para quienes siguen viaje en el tren o para los que deciden quedarse en Casa Bamba, porque no cuenta con muchos comercios.

Qué hacer en Casa Bamba

La propuesta acá es internarnos en la espesura de su vegetación y emprender un trekking hasta una cascada bellísima que se encuentra en lo profundo de las sierras.

Para arrancar hay que caminar unos 800 metros por las márgenes de las vías del tren, en dirección hacia Cosquín, hasta encontrar la entrada al sendero que nos llevará hasta la cascada.

Se trata de una caminata de mediana dificultad que nos hace entrar a un bosque como salido de un cuento: repleto de saltos de agua de distinto tamaño, árboles añejos, pero también helechos y musgos que decoran las piedras. Cada paso es un escenario distinto e increíble. La alta humedad que se concentra en esta zona a veces la hace asemejarse a una pequeña área selvática y claramente, no parece propio de la geografía cordobesa.

Este paisaje hace que el tiempo pase volando y pronto estemos de frente a la Cascada Las Violetas o Cascada del Indio Bamba, una caída de agua de unos siete metros que forma una olla de agua clara y de tono verdoso. Las enormes piedras que están enfrente sirven como platea preferencial para admirarla.

La cascada que está al final del recorrido.

Dónde comer en la zona

Como esta sección aparte de recomendar dónde ir a pasear, recomienda lugares para ir a comer, te detallamos algunas opciones que vas a encontrar en La Calera, el pueblo aledaño, ya que Casa Bamba no cuenta casi con opciones gastronómicas.

Canalla. Segundo acceso a La Cuesta. Este restaurante está abierto todos los días, todo el día. En su carta vas a encontrar desde pizzas, lomos hasta entraña, matambre, ojo de bife y más. Reservas a este WhatsApp.

Forgione. Ruta E-55, 742. Es una parrilla que además cuenta con otras opciones para quienes no tienen ganas de ir por las carnes asadas. Hay milanesas, pastas, hamburguesas. Teléfono: (03543) 46-6286.

La Mundial. Av. Argentina y Ruta E 55, La Calera. La Mundial ofrece esas comidas argentinas de todos los tiempos. Un enorme salón muy bien ambientado acompaña la estética de bodegón. Está en La Calera, sobre la ruta principal. Teléfono: (03543) 46-6553.

Platos de bodegón en La Mundial.

La Pastora. Ruta E-55 esq. Natal Crespo. Es un resto bar que cuenta con empanadas, lomos, hamburguesas, ensaladas, pizzas, carnes y pastas. Reservas a este WhatsApp.

Papanato. El bar de papas tiene una sucursal en La Calera para que pruebes todas sus variedades de papas, por supuesto, pero también las otras opciones con las que cuentan como hamburguesas, milanesas, picadas y más. Reservas a este WhatsApp.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio