https://www.circuitogastronomico.com/

Córdoba se quedó con el cuarto puesto en el Campeonato Federal de la Empanada

Córdoba quedó cuarta en el Campeonato Federal de la Empanada que se realizó el pasado martes 9 de julio en la Feria de Mataderos y donde compitieron 15 cocineros profesionales de distintas provincias.

El jurado que evaluó la masa, el relleno, la cocción y el repulgue, y determinó que la mejor empanada del país es mendocina. La ganadora fue María del Carmen “Chacha” Vicario (59), que trabaja en la localidad mendocina de Maipú en el restaurante Casa del Visitante, de la bodega Santa Julia. El segundo lugar fue para Valeria Velázquez (43), de Famaillá, en la provincia de Tucumán. Y el tercero, para Ana María Goyenechea (71), de la Feria de Mataderos.

Ese podio fue elegido por un jurado integrado por Dolli Irigoyen, Pietro Sorba, Juan Braceli, el periodista de La Nación Sebastián Ríos y el periodista de Clarín Guillermo Kellmer, entre otros.

Empanada cordobesa

La empanada cordobesa que participó del certamen fue elaborada por el chef Darío Peralta del restó El Bodegón del Sur, que está donde antes estaba La Perla de barrio Jardín.

Darío llegó a través del chef Andrés Chaijale, quien fue consultado por el organizador del evento (Ernesto Lanousse, hijo de Dolli Irigoyen).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio