https://www.circuitogastronomico.com/

Córdoba, protagonista en Buenos Aires

Córdoba será protagonista de la décima edición de la Feria Caminos y Sabores. La feria de alimentos, artesanías y turismo se desarrollará del jueves 3 al domingo 6 de julio, de 12 a 21 horas en La Rural. La Provincia estará presente con 26 productores, shows de cocina y comidas típicas de festivales.
 
Córdoba exhibirá lo mejor de su gastronomía, a través del trabajo de sus productores y artesanos de todas las regiones turísticas, en la décima edición  de la Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que convoca a más de 100.000 personas en La Rural de Buenos Aires durante cuatro días.

La Agencia Córdoba Turismo participa de esta Feria, para que el público metropolitano pueda conocer a los productores que llegan desde distintas provincias, en un gran mercado de 400 stands que ofrecen productos organizados por rubros: quesos, carnes, bebidas, especias, aceites, infusiones, dulces, etc.

La feria tiene además una importante área de cocina y un taller de alimentos regionales, espacios en los cuales los chefs de las distintas regiones cocinan con los productos más típicos de su zona, mientras en la denominada Plaza del Encuentro, espectáculos artísticos animan al público de la feria.

Embutidos, quesos, alfajores, dulces, delicatesen, cervezas y licores
Córdoba
estará presente en la Feria con un stand institucional de 50 m2, en el cual los distintos valles de la provincia exhibirán su oferta turística, a través del trabajo de promotoras e informantes.

En tanto, la provincia estará acompañada por 26 stands de productores en los distintos sectores que propone la muestra:

. Camino de las Carnes: Monier (Oncativo), Grión (Colonia Caroya) y Cosas de Chancho junto a San Francisca Quesos (ambos de Alta Gracia).

. Camino de los Aceites: Sierra Pura (Luyaba) y Nutrim (Hernando).

. Camino de los Dulces: Alfajores Estancia El Rosario (La Cumbre), Alfajores La Quinta (Villa Carlos Paz), Alfajores Costumbres Cordobesas (Villa del Lago), Alfajores Elmira Castro (Villa Cura Brochero), Miel La Real, El Néctar y Morada de los Duendes ( San Marcos Sierra), Manteca de Maní La Campiña, Casa de Juana, delicatesen, hierbas y dulces (San Javier).

. Camino de los quesos: Quesos de cabra Las Tres Tejas (Traslasierra), Escabeche Dúo Silvestre, Queso gourmet Don Santiago (Calchín).

. Camino de las bebidas: Vinos de La Caroyense y Terruños Córdoba (Colonia Caroya), Bodega Las Cañitas (Villa Berna), Cerveza Viejo Munich, Delicatessen de Casa Juan (Villa General Belgrano), Chopp Cassaro (Córdoba), Fernet y Licores Beney (Traslasierra).

Presentaciones, shows de cocina y gastronomía festivalera
La provincia realizará el lanzamiento nacional de su propia feria “Caminos y Sabores Córdoba 2014” el jueves 3 de julio a las 15:00 en el sector Taller de Alimentos Regionales. Este evento -que por primera vez se hará en el interior del país- se llevará a cabo en el Complejo Ferial Córdoba del 27 al 30 de setiembre.

Por otra parte, todos los días en la Plaza del Encuentro, la Agencia Córdoba Turismo realizará una animación, con sorteos de productos y la presentación de “la longaniza más larga del mundo” un embutido de 18 metros elaborado por la firma Grión de Colonia Caroya.

En tanto, el sábado 5 a las 17:30, Córdoba se lucirá con su Cocina de Festivales, con la presentación de las siguientes fiestas: Fiesta Nacional del Alfajor, Fiesta Nacional del Salame Casero, Fiesta de la Masa Vienesa, Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses y Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, estas dos últimas con demostraciones de cocina en vivo.

Finalmente el domingo 6 a las 13:30, Córdoba presentará dos productos en el taller denominado “Experiencias del Sabor”. Los aceites de oliva orgánicos de Sierra Pura y el queso de cabra gourmet de las Tres Tejas serán los sabores que representarán a la gastronomía cordobesa.

Información general

Fecha y horario: del jueves 3 al domingo 6 de julio de 2014, de 12 a 21 hs. Las boleterías funcionarán de 11:30 a 20:30 hs.
Lugar: La Rural – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ingreso por Av. Sarmiento 2704.
Valor de la entrada: $ 60.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio