Córdoba: egresaron las primeras cocineras Trans

Córdoba: egresaron las primeras cocineras Trans

septiembre 30, 2021
Noticias Generales

 

“El objetivo es que las compañeras puedan tener una salida socio-laboral”, dicen desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina.

 

Esta semana egresaron las primeras cocineras del Curso Básico de Cocina Profesional dictado en la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta Córdoba). Dialogamos con la coordinadora provincial de la institución.

Para visibilizar esta buena noticia, conversamos con Pia Ávila, la coordinadora provincial de Attta Córdoba, quien nos dio detalles de la capacitación y de sus objetivos.

Pía Ávila, coordinadora de Attta Córdoba.

“El Curso Básico de Cocina Profesional les permitió aprender sobre metodología de cocina, cuáles son las funciones de los utensilios y de las materias primas, los cortes, entre otras cosas. Ellas están capacitadas para ser cocineras y ayudantes de cocina”, explicó Pía.

El dictado del curso se realizó en la sede de la institución (Igualdad 120) y estuvo a cargo de Carlos Romero, quien luego de vivir en situación de calle, fue becado por el Instituto Superior Mariano Moreno y se recibió de chef. Hoy, decidió compartir sus conocimientos para replicar las oportunidades que él tuvo.

Con el título en mano, las 14 egresadas del curso ya se encuentran en condiciones de trabajar en las cocinas de los establecimientos gastronómicos cordobeses. Según señala Pía, a eso apuntan con esta nueva herramienta que adquirieron: “El objetivo es que las compañeras puedan tener una salida socio-laboral y que las empresas puedan recurrir a la organización para localizar a las compañeras para poder darles trabajo”. 

Es importante destacar la tarea que realizan desde Attta Córdoba para acompañar y defender a las personas trans, “posibilitándoles la oportunidad de inclusión educativa, sanitaria, laboral, económica, política”, tal como sostienen en sus principios básicos. Por eso, además del curso de cocina, también brindan “acompañamiento a la terminalidad educativa, un consultorio para personas trans, consultorio de primera escucha para problemáticas de adicciones, uno psicológico, un comedor comunitario y venta de comidas y minutas los fines de semana”.

Contacto

Para comunicarse con la institución Attta Córdoba, se puede escribir a su Facebook o contactarse al teléfono (0351) 156-376279.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS