Conocé más sobre la Semana Gourmet

junio 18, 2012
Noticias Generales

 

El viernes 22  de junio se realizará una reunión informativa para restaurantes e interesados en participar de la Semana Gourmet Córdoba 2012.

 

El viernes 22  de junio se realizará una reunión informativa para restaurantes e interesados en participar de la Semana Gourmet Córdoba 2012, el programa que lanzó el jueves pasado la Municipalidad de Córdoba destinado a la promoción del sector gastronómico de la ciudad. .

La reunión será a las 9.30 en Salón de Actos del Palacio Municipal 6 de Julio (Marcelo T. Alvear 120, Planta Baja). Para reservar lugar, escribir un mail a contacto@circuitogastronomico.net.

la Semana Gourmet Córdoba 2012, se realizará  del 23 al 31 de julio en los restaurantes adheridos, que ofrecerán a los cordobeses la posibilidad de disfrutar menús de tres pasos de cocina regional a precios promocionales.

Pero no sólo eso, la Semana Gourmet prevé acciones en plazas y centros municipales de la ciudad, con eventos y degustaciones al aire libre todos los días, además de clases magistrales gratuitas en el Obispo Mercadillo a cargo de los más reconocidos chefs locales.

Los restaurantes interesados en participar de este evento colectivo y su correspondiente comunicación masiva deberán completar un formulario en un apartado especial de la página web de la Municipalidad de Córdoba. Podés verlo haciendo clic acá: bit.ly/semanagourmet.

Ingredientes regionales
Como la primera acción del Programa Córdoba Gourmet, la Semana Gourmet hace foco en la gastronomía como una práctica que forma parte de la identidad de los pueblos, teniendo influencia en sus aspectos culturales, turísticos y económicos.

Con el propósito de revalorizar los ingredientes regionales y las prácticas de los cocineros locales, en tanto elementos de la cultura local, la Municipalidad de Córdoba emprende junto a Circuito Gastronómico un plan de promoción del sector.

Además, el fortalecimiento de la gastronomía local apunta a valorar el atractivo turístico de la ciudad. Durante las ocho jornadas de esta Semana habrá actividades paralelas relacionadas al mundo de los sabores como clases magistrales y degustaciones guiadas en el Obispo Mercadillo, y eventos al aire libre en los barrios.

La Semana Gourmet ya cuenta con sponsors como Bodega Santa Julia, Coca Cola, Villavicencio, Carpas La Alameda y Frigorífico Estancia La Trinidad.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS