Conocé la tendencia de los cócteles con café

Conocé la tendencia de los cócteles con café

marzo 4, 2019
Noticias Generales

 

El Irish Coffee y el Espresso Martini ya no están solos entre los tragos que incluyen café hoy en una carta de cócteles.

 

Los destilados y el café nunca pasaron mucho tiempo juntos. Hubo excepciones, sí, tan pocas que los dedos de la mano sobran para contarlas: el Irish Coffee -que desde el concepto es más un café que un cóctel- y el Espresso Martini; ambos bastante modernos, el primero de la décadada del 40, el segundo de los 80. Fuera de esos clásicos era muy improbable encontrar la palabra café en una carta de cócteles. Y no es que la mezcla estuviera destinada al fracaso, sólo que el café carecía del atractivo que tiene hoy, nadie le prestaba demasiada importancia.

Pero la llegada del nuevo siglo alumbró conceptos como la procedencia de los granos y los diferentes métodos de preparación, así como también la figura encargada de interpretar esos datos: el barista.

De repente, el café pasó de ser una bebida que no planteaba preguntas a convertirse en un nuevo objeto gourmet; y los bartenders, claro está. tomaron nota de este cambio.

Para continuar leyendo la nota, hacé clic acá.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS