Conocé la historia de Ema Blom, uno de los candidatos a mejor influencer gastronómico del año

Conocé la historia de Ema Blom, uno de los candidatos a mejor influencer gastronómico del año

enero 25, 2023
Noticias Generales

 

Él es fotógrafo, creador de contenido y desde chico le gusta la gastronomía. ¡Conocé la historia de Ema Blom!

 

Del 20 al 27 de febrero realizaremos la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico, auspiciada por la Dirección de Turismo y Promoción de la Municipalidad de Córdoba.

Este año, la novedad es que más allá de bares y restaurantes destacados, también elegiremos al mejor influencer gastronómico del año. Por eso, comenzamos a realizar entrevistas a los candidatos (enterate cuáles son todos los nominados) para conocerlos mejor y que nos cuenten su historia y cómo desarrollan su trabajo.

Fotógrafo e influencer

Emanuel Castro, conocido en las redes como @EmaBlom, tiene 31 años y es fotógrafo. Creció en Villa Allende y ahora vive en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Los posteos de Ema.

¿A qué te dedicás principalmente?

Actualmente me dedico a la fotografía y creación de contenido a tiempo completo.

¿Cómo empezaste en esto de ser influencer gastronómico?

Siempre me gustó la gastronomía, tengo recuerdos de chico que me gustaba tanto la idea de cocinar que siempre tenía la ilusión de esperar que mis viejos se fueran de casa para prender la cocina y hacer alguna travesura en ella, cosa que jamas pasó (menos mal jaja). Después de grande, estudié Gastronomía (que nunca ejercí) pero me sirvió para aprender muchísimo. De ahí viene un poco mi amor por la comida, lo que hizo que esto de ser influencer gastronómico surgiera de manera muy natural. El objetivo es compartir esos lugares que elijo a diario y que de alguna manera me hubieran gustado que me mostrarán. Comencé subiendo videos en Tik Tok y en reels, los primeros videos fueron de guías de cafeterías por zonas de la ciudad que se viralizaron.

¿Cómo es tu rutina periódica de producción de contenidos?

Por lo general, visito los lugares más de una vez antes de grabarlos. No voy a mentir, algunos a la primera, pero la mayoría son lugares que les di más de una oportunidad (o que sigo eligiendo) entonces me permite mostrar opciones que me gustaron o momentos en cuanto a la luz que están buenos.

Processed with VSCO with fs16 preset

¿Cómo definís tu estilo a la hora de comunicar una visita a un restaurante?

Trato de ser lo más honesto posible, los lugares siempre son elegidos no solo por sus productos, sino por estética y atención (trato de conocer algo del personal al menos, siempre a través de un saludo o una charla).

¿Cuáles son los 3 restaurantes donde volvés o volverías más seguido?

Los tres lugares que elijo son: Grabeat, Bros comedor, Parada ambulante.

¿Cuál fue la novedad gastronómica del año en Córdoba?

La novedad gastronómica para mí fueron todos estos cafecitos de especialidad al paso que nos dejó la pandemia. Me parece una propuesta buenísima que elijo a diario para consumir.

Ficha personal

Nombre de la cuenta: @EmaBlom
Cantidad de seguidores: 25.400
Año de inicio: 2021

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS