Conflicto gastronómico: la postura de Fehgra Córdoba

Conflicto gastronómico: la postura de Fehgra Córdoba

octubre 12, 2020
Noticias Generales

 

Como los ánimos están caldeados y hay muchas más dudas que certezas, a continuación compartimos el escrito que la Cámara Gastronómica de Córdoba

 

Como los ánimos están caldeados y hay muchas más dudas que certezas, a continuación compartimos el escrito que la Cámara Gastronómica de Córdoba, parte de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba (Fehgra).

Estimados, cómo la Institución representativa del sector Gastronómico de Córdoba, les comunicamos nuestra postura de acompañar las movilizaciones que lleven adelante como así también los reclamos a las autoridades, que se vienen realizando desde los primeros días de cuarentena en el mes de marzo al Gobernador Schiaretti, al Presidente Unicameral, a los legisladores de Unión por Córdoba de la Unicameral, al Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Acasatello, y al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés (en varias oportunidades).

Asimismo el día viernes pasado se nos informó desde la Municipalidad de Córdoba la decisión de la Provincia de extender el horario a la gastronomía hasta las 23. Como se encontraba con anterioridad a la restricción horario qué vencía el día de mañana 12 de Octubre ante esta novedad, esperamos la ratificación de lo comunicado lo cuál por razones de publico conocimiento no se llevaron a cabo y nos encontramos con la lamentable información en el día de ayer Sábado del anuncio del Gobierno Provincial de no permitir la apertura a partir del día del martes.

Por otro lado , es importante qué conozcan las consecuencias de abrir un local ante un decreto Nacional qué lo impide, no sólo las multas qué ascienden a más de $ 150 mil, sino la imputación civil y penal de la Justicia Federal derivada de la acción llevada adelante. Nuestra Entidad con personería jurídica y con una trayectoria intachable de más de 80 años correría la misma suerte si públicamente lleva adelante una acción de convocar y avalar una ilegalidad estaríamos frente a la situación de perder nuestra personaría y ser imputados por éstas acciones.

Como ya se informó, cada Empresario podrá tomar de decisión que crea más conveniente y sabrá si está en condiciones de asumir sus responsabilidades cívicas. Es un momento de gravedad inusitada para nuestro sector y nuestra obligación es ponerlos al tanto de lo que puede ocurrirles, cómo así también continuar con el diálogo con las autoridades Provinciales y Municipales para buscar la mejor salida a esta lamentable situación.

(*) Foto ilustrativa de LaVoz.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS