https://www.circuitogastronomico.com/

Con la posibilidad de disfrutar del cabrito en todas sus versiones, hoy arranca el Festival del Cuarzo en Serrezuela

Este viernes 17 y el sábado 18 de febrero Serrezuela vivirá la 35° edición del Festival del Cuarzo.

Será en el Polideportivo Municipal y contará con la presencia de artistas como El Indio Lucio Rojas, Ángel Martín, Los Trajinantes, Los Hermanos Mattar y muchos más.

Además, se realizará el tradicional desfile gaucho, doma y concurso de hacheros y hacheras. Con esta competencia que premiará al mejor, Serrezuela les rinde homenaje a aquellos primeros pobladores de la localidad que tenían esta actividad, debido a que el pueblo se fundó al lado de las vías del tren.

Hoy viernes, la entrada al festival será totalmente libre y gratuita como todos los años y estarán brindando su espectáculo el Dúo La vuelta, Belén Herrera, Entre sueños (artistas de Serrezuela) Cristian Valles, el trovador del departamento Cruz del Eje y Los trajinantes.

El Indio Lucio Rojas, estrella del festival.

El día sábado se cobra una entrada mínima de $1.500 para que todos los vecinos puedan acceder a este popular festival y las entradas pueden adquirirse en la boletería del mismo polideportivo o bien en www.entradaserrezuela.com para disfrutar los shows de Ángel Martín, Estampa Tulumbanas, el Indio Lucio Rojas, Los Hermanos Mattar y los tradicionales Cantores del Alba. Además, la segunda fecha del festival es la que cuenta con desfile gaucho, doma y el concurso de hacheros y hacheras con participantes de otras provincias.

Festival gastronómico

La gastronomía durante el festival tendrá un rol protagónico y girará en torno a los platos locales como el cabrito a la llama, al disco y asado.

Además se ofrecen opciones como el tradicional asado, empanadas, chanfaina, choripán de cabrito, locro y pollo.

La alegría del festival.

Un festival con historia

“Este festival se creó con la finalidad de que en nuestro pueblo haya una fiesta para todos y con el paso del tiempo fue creciendo. El concurso de hacheros y hacheras pretende preservar y darles valor a los orígenes, que esté siempre presente en la memoria colectiva el gaucho a caballo y la familia hachera que construyó nuestro pueblo. Más allá de eso, este festival es una oportunidad que genera ingresos a nuestra localidad través del alojamiento, la gastronomía y el turismo, por lo que es sumamente importante para la zona” afirma el intendente local Ricardo Martín.

Esta fiesta se realiza durante el fin de semana largo de carnavales, una fecha en la que concurren muchos turistas a esta localidad para disfrutar de sus diferentes atractivos naturales, pero el municipio también impulsa los corsos serrezolanos, un evento muy pintoresco, con comparsas, bailes y juegos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio