https://www.circuitogastronomico.com/

¿Cómo será el turismo en bodegas luego de la pandemia?

El Observatorio Vitivinícola Argentino realizó una consulta nacional sobre el «turismo del vino» en plena pandemia, para saber cómo reaccionaría el público cuando la cuarantena empiece a flexibilizarse.

Del total de 1326 respuestas, el 79 % respondió que sí visitaría una bodega post COVID 19. Y tanto para mendocinos (la mayoría de la muestra) como los encuestados en el resto del país, preferirían «bodeguear con amigos» antes que hacerlo en pareja.

El 80% utilizaría su vehículo particular, por lo cual se infiere que se dará en primera instancia el turismo de proximidad local. En cuanto a las experiencias gastronómicas dentro de las bodegas los encuestados mendocinos dijeron que prefieren (el 52 %) brunch o picadas en formato picnic, mientras que los del resto del país prefieren un menú a la carta.

Otras actividades
Además de visitar viñedos, plantas de elaboración y hacer degustaciones, las actividades extras dentro de las bodegas van tomando mucha mas fuerza, porque el 82 % de los encuestados dijeron que asistirían a un evento de vino y música. Y también concurrirían clases de cocina, actividades que fusiones vino y cine y vino y muestras de arte.

Eventos en bodegas.

 

Ante la pregunta de cuánto están dispuestos a invertir en turismo del vino, en el grupo de 19 a 39 años, la mayoría gastaría entre $ 500 y $1000; de 40 a 60 años la mayoría entre $ 1000 y $2000. Y entre los mayores de 60 años, la mayoría gastará entre $ 500 y $ 1000.

La muestra

El 90 % esta centrado en los grupos etarios de 19 a 39 años y de 40 a 60 años. El 51% asistió a bodegas dentro del marco de visita turística. Y luego de la pandemia realizarían visitas el 79%, siendo el 55% del rango de 40 a 60 años.

Más info en https://observatoriova.com/.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio