¿Cómo les fue a los restaurantes en la primera semana desde la reapertura?

¿Cómo les fue a los restaurantes en la primera semana desde la reapertura?

julio 16, 2020
Noticias Generales

 

Hicimos un relevamiento por 50 bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba. Leé la nota y entérate cómo les fue en los primeros siete días de apertura.

 

A algunos les fue súper bien (con reservas agotadas para esa semana y la que está corriendo actualmente) y a otros les costó más el arranque, sobre todo a los clásicos que trabajan con gente mayor (que podrían estar en los grupos de riesgo).


Lo cierto es que en una encuesta exclusiva de Circuito Gastronómico, 50 bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba dejaron sentada su experiencia.

De arranque, el 90 por ciento de los encuestados dijo que abrieron durante la primera semana (desde el martes 7 de julio). El 37.8 por ciento dijo que en promedio durante toda la semana no se llegó a trabajar si quiera con el 50 por ciento de las mesas habilitadas (que en promedio son el 50 por ciento de las que había en marzo).

El 33 por ciento no llegó a un promedio de 25 por ciento y apenas el 15 por ciento trabajó con el 75 y el 13 con el 100 por ciento de mesas habilitadas. Es decir, el 70 por ciento no llegó a cubrir el 50 por ciento de la capacidad habilitada en el salón.

El 50 por ciento de los encuestados dijo que la semana no cumplió sus expectativas. “Fue bueno el regreso pero es un movimiento tranquilo”, advirtieron. Y el 95 por ciento de los encuestados dijo que siguieron ofreciendo los servicios de delivery y take away.

Segunda semana
Con respecto a esta nueva semana que empieza, las expectativas son variadas. Hay quienes opinan que el día del amigo ayudará a equilibar las ventas y otros que son más precavidos.

“Va a ser mejor, creo que va a ir mejorando con el paso de las semanas y obviamente cuando mejore el clima”, advirtieron.

Otro encuestado aseguró: “Espero que los clientes se puedan acostumbrar a este nuevo entorno y regresar de a poco para que podamos cubrir costos por lo menos”.

“Es todo muy desconcertante, de repente un miércoles se trabajó bastante bien y un viernes vacío, al otro día excelente, y así… aún no se pueden comparar días… es todo muy incierto”, opinaron.

Por último, dejaron una reflexión que debe servirnos a todos: “Tenemos que seguir tomando los recaudos según protocolos vigentes para poder continuar brindando nuestro servicio y que la situación de todos mejore. Seamos responsables por nuestro propio bien”.

Mirá este video de El Celta sobre cómo se vive la nueva normalidad en su salón:

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS