Cómo fue el tour gourmet jesuítico

Cómo fue el tour gourmet jesuítico

marzo 30, 2013
Noticias Generales

 

Realizamos junto a la Muni de Córdoba el primer tour gourmet jesuítico, con vista a la Cripta, a Novecento, Casa Galán, Juan Griego y la Manzana Jesuítica.

 

Texto y fotos de Mariano Sahade

En el marco de Semana Santa y con el fin de descubrir la interesante historia de la Manzana Jesuítica, como así también disfrutar sabores de la cocina cordobesa, se organizó este tour de la mano de las  Secretarías de Cultura y Turismo de la Municipalidad y el equipo de Circuito Gastronómico.

Con un grupo de más 12 personas comenzamos con una visita por la Cripta, donde los guías nos comentaron que el predio donde se construyó formaba parte del Noviciado Jesuítico fundado en 1608. De allí fuimos hasta el Cabildo, para luego hacer la primera pausa del recorrido para probar la riquísimas empanadas cordobesas, con un muy buen vino, en el restaurante Novecento.

De allí seguimos el recorrido hasta la Iglesia Compañía de Jesús y la biblioteca mayor de la UNC. Ya cerca de las 15 llegamos a Casa Galán, donde nos recibieron con unas empanadas rellenas de queso y verdura como appetizer. Luego probamos un excelente pastel Cambray de ave, con una masa dulce de vino tinto y canela que dejó a todos los comensales, incluso a los niños, con una gran sonrisa en la cara.

Para finalizar caminamos hasta el Colegio de Escribanos y subimos hasta el séptimo piso, para llegar a Juan Griego, donde nos esperaban con un postre de zapallo a la cal con semillas de aguaribay, queso, nata fresca y un rico vino espumante.

La hermosa vista a la Manzana Jesuítica que se puede apreciar desde Juan Griego, como así también el seductor postre, se fusionaron para que el tour terminara con risas y charlas, que más que de un grupo de desconocidos, parecían de amigos o incluso familia, al punto que todos los participantes intercambiaron contactos y coincidieron que este tipo de actividades deberían realizarse con más frecuencia.

¡Así lo haremos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales…Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales ofrecen 30% de descuento Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data!Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data! Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: 2×1 en…Semana de la Hamburguesa 2022: 2x1 en hamburguesas en Papanato Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Papanato, el bar de papas, se sumó… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: todas las…Semana de la Hamburguesa 2022: todas las hamburguesas sugeridas, zona por zona Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más