https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo es Termas del Sol, el espectacular complejo que abrió en El Durazno

En la bella localidad de El Durazno, que desde hace un tiempo se está ganando el corazón de los turistas, ahora hay una nueva propuesta que inauguró hace unas pocas semanas.

Se trata del Termas del Sol, un complejo de spa inspirado en las termas de Fiambalá (Catamarca) y de Cacheuta (Mendoza), pero con el encanto particular que le dan las sierras del valle de Calamuchita.

Este mega emprendimiento está liderado por Sergio y Marina Parma quienes ya estaban desarrollando diferentes proyectos turísticos en la localidad y decidieron darle una vuelta de rosca para romper la estacionalidad.

«La idea surgió de mi hermano Sergio que es un incansable laburante que quería romper con la estacionalidad de la zona y generar un espacio que pueda convocar a lo largo del año a turistas que puedan venir y alojarse en El Durazno y localidades aledañas, generar puestos de trabajo fuera de la temporada y hacer crecer toda la zona», cuenta Marina.

Y así detalla cómo se fue realizando la propuesta: «Empezó con un loteo, luego inauguró la Hostería El Durazno en diciembre y mientras se estaba haciendo la Hostería había un terreno abajo que estaba pensando qué hacía, entonces comenzó a pensar que todo el predio necesitaba algo más para convocar a la gente. Hicimos viajes a algunas termas porque sabiendo que no teníamos aguas termales, sino que tendríamos piletas climatizadas artificialmente, quisimos entender cómo funciona este tipo de complejos».

Las vistas desde las piletas.

El complejo

Es así como hace algunas semanas finalmente inauguraron el complejo que cuenta 22 piletas, una cubierta y el resto escalonadas en las sierras. Actualmente, se encuentran en funcionamiento la pileta cubierta con más de 15 metros y 12 piletas más. Tiene una capacidad para 120 personas.

Al respecto, Marina señala que «es un producto de calidad, pero que a la vez respeta la naturaleza y el ecosistema, ya que el agua de las piletas es de vertientes naturales, las climatizamos con energía solar y también calderas». También realizan un tratamiento de aguas para reciclarlas, con biodigestores y un sistema de reciclaje del agua a través de plantas.

En cuanto a los servicios que ofrece, cuenta con solarium, bata, lockers y propuestas grupales como clases de yoga, terapia acuática, viaje astrológico, y luego se irán sumando otras.

Además, en un día de spa, se puede aprovechar el sauna seco y húmedo, fangoterapia, y cinco box para recibir distintos tipos de tratamientos corporales y faciales. Como adelanto, Marina nos contó que muy pronto inaugurarán una pileta para relajación muscular como las que se usa para deportistas de alta competencia.

Las instalaciones para recibir distintas terapias.

Para comer

Si bien cuentan con un restaurante, este todavía no ha sido inaugurado, por lo que actualmente ofrecen servicio de cafetería para desayunar o merendar, y también algunas propuestas para almorzar. La propuesta la lleva adelante Pastelería Maluco que se instalaron desde Buenos Aires en esta zona para hacerse cargo de la opción gastronómica del lugar.

«Próximamente se inaugurará el restaurante y la idea será que con la entrada al spa tengan incluido el almuerzo», adelanta Marina.

Contacto

Termas del Sol está en Paraje El Durazno, Parcela 2543 3388. WhatsApp: (03546) 155-63187.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio