https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo es el queso Crottin que se produce en Córdoba

Se acercan las fiestas de fin de año y con el triunfo de la Selección, es probable que quieras celebrar bebiendo un buen vino y comiendo una rica picada.

Si andabas con ganas de probar un auténtico queso artesanal, acá te dejamos un poco de información sobre uno de los quesos que integra La Caja de Quesos de diciembre, que llega esta semana, para que te luzcas explicando a tus seres queridos.

Cómo es el queso Crottin

En Córdoba, Alquería Santa Olalla produce quesos con método francés, y nos cuentan que se trata de «un queso de cabra joven de pasta blanda y blanquecina, finamente granulada, que suele contener una leve corteza rugosa y un ínfimo moho blanco«.

Acerca de su proceso de maduración nos explican: “A los ocho días el sabor del queso es suave, aromático y su textura tierna y húmeda, a los 11 días, la pasta se torna más blanda, y el sabor es almendrado y con más cuerpo. A los 20 días el queso es más cremoso y compacto, con un toque frutal al paladar, que se intensifica si se gratina”.

Si hablamos de acompañamientos, es un queso que marida muy bien con vinos blancos de tipo dulce. Cuando está fresco, puede ser untado en algún pan o tostada. Funciona muy bien en un estado tibio, ideal para pastas o ensaladas, aunque también puede incluirse antes del postre o acompañado de algún dulce de estación.

Dónde conseguirlo

Podes conseguir este queso hecho 100% con leche de cabra en Alquería Santa Olalla, junto a otros quesos similares tales como el Sainte Maure, el Brie o el Persille. Sino, comprando La Caja de Quesos de este mes, lo tenés incluido junto a otras delicias especiales para tu picada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio