Cómo es el modelo de minifranquicia (co-kitchen) que fundó Papanato

Cómo es el modelo de minifranquicia (co-kitchen) que fundó Papanato

julio 8, 2020
Noticias Generales

 

Arrancó el año con ocho puntos de venta y, cuarentena de por medio, ahora tiene 12.

 

Con la idea de que las crisis son oportunidades, Papanato decidió seguir moviéndose, resolver los problemas con creatividad y buscar el menor costo posible de inversión.

Para eso sumó su nuevo modelo de minifranquicia o “co-kitchen” donde comparte la cocina y comercializa con otras marcas afines a su producto. Según cuentan desde la firma, “es una alternativa pensada a una de las problemáticas más grandes que se viene sufriendo en lo últimos años en el país, el aumento excesivo de los costos fijos. Con este modelo, lo que se busca es sumar un canal más de venta a tu negocio con la idea de hundir los costos fijos, con las prestaciones de la cocina”.

Es decir, se sacan los mismos platos que Papanato tiene en su opción de delivery, tomando los pedidos en forma digital. “Este modelo está pensado más que nada para envíos, dado que no se tiene venta en mostrador (la excepción es la de Carlos Paz), se utilizan los mismos empleados que ya están trabajando y también las prestaciones con que ya cuenta la cocina”, comentan.

Los platos de Papanato.

Más puntos de ventas

De esta manera, en los días que pasaron, Papanato sumó bocas de venta en: la zona de Alberdi, La Calera, Alta Córdoba y un tri-formato en Carlos Paz (un local que vende además de Papanato, Polser y Pizza R, todas marcas amigas de la firma), ampliando la zona de cobertura de los envíos a domicilio.

Actualmente cuentan con cuatro co-kitchen, una con potencial a ser formato bar en el último trimestre del año.

-Alta Córdoba con Chusco (Mariano Fragueiro 2134)
-Alberdi con La Fábrica de Sándwiches Caseros (Caseros 1440)
-La Calera con Pizza R (Jorge Luis Borges 16)
-Carlos Paz con Pizza R-Polser (San Lorenzo 238), el más nuevo en triple formato y este sí cuenta con venta en el mostrador.

Más planes

Pero los planes del bar de papas no terminan acá: “A futuro estamos hablando con algunas marcas para llegar a la zona sur, y seguimos en plan de expansión de red de franquicias. Hoy existen 7 locales en el País: cinco en Córdoba, uno en Potrero de los Funes (San Luis), otro en Rafaela (Santa Fé) y el que abrimos en el verano en Punta del este (La Barra), estas todas con formato bar”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS