https://www.circuitogastronomico.com/

Comer y Dormir: en el valle de Calamuchita, Lautaro ofrece suites de montaña y cocina autóctona

En la maravillosa zona de Yacanto de Calamuchita, Lautaro Posada Restó brinda una opción de alojamiento confortable para aquellos que buscan paz y tranquilidad.

La posada se encuentra en el Campo del Libertador que es una aldea de montaña de 40 hectáreas, emplazado en el Valle de Calamuchita y con vistas al cerro más alto de la provincia de Córdoba, el Cerro Champaquí.

El alojamiento

Lautaro funciona desde hace más de cinco años, aunque en pandemia se cerró y volvieron a abrir con nuevo personal y socios desde Semana Santa de este año.

Cuenta con seis suites, con distintas dimensiones: de dos hasta cinco huéspedes. Por ejemplo, la San Martín es la más grande: tiene 30 metros cuadrados, tiene dos habitaciones, una con cama doble y otra con tres camas individuales, ante-baño y baño con ducha, hogar a leña, salamandra e incluye desayuno.

El restó

La posada también cuenta con un restó donde se sirven desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Su sello es la cocina autóctona de montaña donde no faltan las carnes asadas, pastas caseras, empanadas y más.

Todo esto en un salón construido en piedra y madera que le da un ambiente cálido para disfrutar de las comidas.

El entorno de la posada también es para destacar ya que hay lagunas de vertientes, viñedo, bosque, y hermosas vistas en los 360 grados.

Está pensada para todo tipo de público: «Desde parejas jóvenes, matrimonios con hijos chicos y grandes y también matrimonios mayores … ¡TODOS encantado con la inmensidad de la naturaleza y la calidez de la posada y sus comidas!», destacan desde la posada.

Contacto

Lautaro Posada Restó está en Campo del Libertador, Camino al Cerro Pelado, Yacanto. Teléfono: (0354) 156-522265.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio