Comenzó el torneo para elegir a la mejor pasta de 2021: quiénes pasaron de ronda

Comenzó el torneo para elegir a la mejor pasta de 2021: quiénes pasaron de ronda

junio 29, 2021
Noticias Generales, Semana de la Pasta

 

En esta cuarta edición de la Semana de la Pasta arrancó el torneo que a fines de esta semana elegirá al campeón de este año. Anoche fue la primera fase.

 

Ayer comenzó la Semana de la Pasta con promos y menús especiales hasta el domingo 4 de julio. Como es habitual en esta pandemia, paralelamente se desarrolla el torneo de delivery para elegir a la mejor pasta de 2021.

En esta oportunidad, hay 12 participantes (entre restaurantes y fábricas de pasta) que compiten por coronarse campeón de este año.

La modalidad del torneo consiste en que cada jurado recibe en su domicilio dos cajas con una porción de pasta rellena libre de distintos concursantes, pero no saben a qué local pertenece hasta que lean esta nota. Es una degustación a ciegas.

La primera ronda arrancó anoche y acá te contamos quienes pasaron de fase:

Muestra 1 vs Muestra 2: Yo que como? vs. La Mundial 

El periodista Jorge Londero de Radio Suquía arrancó este torneo con la degustación de pastas de Yo que como? (Villa Allende) y La Mundial (La Calera). 

Así lo cronicó el periodista: “Ambos competidores llegaron con puntualidad inglesa, exactamente a las 21, como estaba previsto. Los esperaba con un cabernet franc abierto 20 minutos antes. El de la muestra 1 apostó a unos raviolones de calabaza y queso con salsa bolognesa que aclaraba ‘libre de gluten’. El de la muestra 2 no consignó el nombre del plato pero lo acompañó con una hoja explicativa sobre la elaboración y componentes de la salsa, la masa y el relleno: los voy a denominar: sorrentinos de cordero con masa de espinaca en salsa de ‘champiñón a la Spoir’, según la consignaron”. 

Yendo a  los detalles, Londero explicó: “En aspecto, como espero se vea en la foto, estaban ligeramente mejores la oferta de la Muestra 1. En aroma, ambos igualmente aceptables. El sabor fue el punto alto de ambas: delicado y suave el de la 1, intenso y múltiple el de la 2. La materia prima también se adivinaba de extrema calidad en ambos casos”. 

Pero había que elegir a uno y “la gran diferencia, la que inclinó definitivamente la balanza hacia la 1 fue la textura. La masa de los raviolones estaba insuperable, exacta, algo elogiable para un producto ‘libre de gluten’. La de la muestra 2, en cambio, es lo único a mejorar para un plato de excelencia que seguramente debe lucir mucho mejor con el emplatado del chef que en una bandeja de delivery”.

Londero cerró su crónica aclarando que “las dos propuestas estuvieron a la altura de esta exigente competencia y son recomendables”.

Muestra: 1

Puntualidad: 10

Aspecto: 9

Aroma: 9

Sabor: 10

Textura:10

Materia prima:10

Total: 58

Las pastas de Yo qué como?

Muestra: 2

Puntualidad: 10

Aspecto: 8

Aroma: 9

Sabor: 10

Textura:7

Materia prima:10

Total: 54

La pasta de La Mundial

¡Pasó Yo qué como?!

Muestra 3 vs Muestra 4: San Pietro vs Primo

El periodista de Canal Doce y La Voz del Interior, Roberto Battaglino, fue el encargado de degustar las muestras 3 y 4, correspondientes a San Pietro y Primo, respectivamente.

Battaglino analizó la primera muestra minuciosamente. A la muestra 3 le destacó “la técnica del horneado, que requiere de ciertas características de la masa que las cumplía en cuanto a la textura”. Y también el relleno “de lomo, panceta y parmesano no solo era generoso, sino también de sabor bien marcado. La salsa de hongos acompañaba bien”. 

De la muestra 4, detalló: “Era más clásica en cuanto a la masa y a la salsa, logrados ambas, con el detalle de la espinaca y remolacha para el color de la masa. El relleno de lomo, panceta y verduras asadas tenía presencia aunque podría haber sido un poco más contundente. Buen producto en general”.

Las dos pastas.
La Planilla de Battaglino.

¡Pasó San Pietro!

Muestra 5 vs Muestra 6: Junior B vs Pesto & Pasta

Florencia Rosso, de Saycheese, siguió con el tercer duelo de la noche que enfrentaba a Junior B (de Nueva Córdoba) y al almacén gourmet y fábrica de pastas Pesto & Pasta.

La competencia entre ambos estuvo muy peleada y, como vemos en la planilla, se definió por una mínima ventaja. 

Muestra 5

-Puntualidad del delivery 10

-El aspecto visual 9

-El aroma 9

-El sabor 8

-La textura 8

-La calidad de la materia prima 9

Total: 53

La pasta de Junior B.

Muestra 6

-Puntualidad del delivery 10

-El aspecto visual 8

-El aroma 8

-El sabor 8

-La textura 9

-La calidad de la materia prima 9

Total: 52

Pesto & Pasta.

¡Pasó Junior B!

Muestra 7 vs Muestra 8: Di Polo vs Dalla Grazia

El sommelier Roberto Colmenarejo recibió las muestras de dos fábricas de pastas: Di Polo y Dalla Grazia

“Muy buenas las dos pastas”, anticipó el sommelier y puntualizó: “Una con un perfil más gourmet, la otra más clásica y con sabor de abuela”.

Di Polo presentó sorrentinos de hongos y quesos con crema de curry y almendras tostadas.

Y Dalla Grazia sorrentinos con “unos buenos trozos de carne tierna y mozzarella en el relleno, clásica salsa roja bañándolo todo”, según describió el jurado. 

La planilla de Colmenarejo.

¡Pasó Di Polo!

Muestra 9 vs Muestra 10: Bodegón del Sur vs Milá

El conductor del programa Cualquiera de Radio Sucesos, CJ Carballo, fue el encargado de elegir en vivo en su programa entre dos exponentes de la zona sur: Bodegón del Sur y Milá

La opción 9 fueron unos sorrentinos rellenos de morcilla, manzanas verdes y nueces en una salsa bechamel, perfumada con hojas de salvia y un salteado de verduras (pimientos, acelga, tomates cherrys, etc).

Bodegón del Sur.

Y la opción 10: panzotti de osobuco horneado con champiñones, hongos de pino, y perfumado con humo de berenjena acompañado de una crema de panceta y tocino tostado.

Milá.

La planilla de CJ marcó que por la mínima diferencia se definió al ganador de este duelo del sur.

La planilla de CJ Carballo.

¡Pasó Milá!

Muestra 11 vs Muestra 12: El Marqués vs Tucson

La periodista de Canal Doce, Alejandra Bellini, recibió a una fábrica de pastas y a un restaurante de la zona noroeste: El Marqués y Tucson.

Antes de arrancar con los detalles, Alejandra aclaró: “Dos platos exquisitos que merecen ambos pasar a la segunda ronda”. 

El plato número 11 fue un raviolón arrollado de pollo, verdura, jamón y mozzarella con salsa blend de hongos. El plato 12 eran sorrentinos de salmón ahumado a las finas hierbas con champiñones salteados en mantequilla.

El Marqués.
Tucson.

“Solo una pequeña diferencia de presentación y aspecto visual hizo que un plato se impusiera sobre el otro. Aroma, sabor, materia prima y textura se disfrutaron en ambas preparaciones”, detalló la periodista.

La planilla de Bellini.

¡Pasó Tucson!

Cómo sigue el torneo

Esta noche se desarrollará la segunda ronda y estos serán los competidores:

Yo qué como?
Junior B
Di Polo
Milá
Tucson
San Pietro

¿Qué Te Parecieron Los Resultados? ¿Estás De Acuerdo Con Los Jurados?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS