Cócteles con vino: animate a probarlos

Cócteles con vino: animate a probarlos

enero 21, 2021
Bebidas, Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

Descubrí cómo combinar los varietales de la bodega cordobesa Terra Camiare, son ideales para romper la rutina en este verano 2021.

 

Terra Camiare fue fundada en 2015 por la familia Mizzau, convirtiéndose en la única bodega integradora de Córdoba. Con la fusión equilibrada de uvas provenientes de las diversas regiones vitivinícolas de la provincia, Terra Camiare logra crear vinos de gran personalidad, que expresan de la manera más sincera la diversidad cultural y paisajística del norte cordobés.

Para ir un paso más allá en la degustación de sus vinos, Terra Camiare junto al sommelier Marcos Francisca proponen una serie de tips para exaltar los sabores de sus vinos y preparar tragos con frutas, ideales para disfrutar en este verano.

Los cócteles

Indama Rosado de Isabella: Con este vino, es interesante aprovechar sus notas frutales y agregarle limón y naranja para sumarle acidez y frescura. También se sugiere complementar con durazno, frutillas, melón y manzana, que le aportan aromas distintivos y dulzura. Incorporar almíbar, un golpe de gin y uno de vermut Rosso. Completar con gaseosa cítrica. Terminar el trago con un puñado de especias como pimienta, clavo, entre otras.

Indama Chardonnay Viognier: Cortar las frutas e incorporarlas a la copa. Para tragos con este Indama, la recomendación es utilizar frutas que normalmente se encuentran como descriptores aromáticos del vino, como por ejemplo , melón, ananá, naranja y limón, que le aportan acidez y frescura al trago. Endulzar a gusto con almíbar, incorporar un golpe de Gin y por último, gaseosa cítrica para diluir. ¡Mezclar y a disfrutarlo!

Contacto

La bodega se encuentra en la ciudad de Colonia Caroya. Más info en https://www.terracamiare.com/

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS