Cocina nórdica en la carta de Goulu

Cocina nórdica en la carta de Goulu

noviembre 9, 2011
Noticias Generales

 

Lo mejor de Europa llega a Córdoba de la mano de los sabores escandinavos en versión Goulu.

 

El bistró Goulu renovó su carta de sabores europeos  y ahora nos sorprende con sus platos de cocina nórdica. La comida escandinava hoy es la número uno de Europa y se está imponiendo en el mundo como novedad.

Uno de sus representantes es René Redzepi, creador del restaurante Noma cuyo nombre proviene de las primeras sílabas de “nordik mad”, que en danés significa comida nórdica. Este chef es el capitán del barco vikingo de esta nueva cocina simple, fresca y plena de naturaleza, que logró convertir los sentimientos nórdicos en gastronomía.

Esta comida es sutil, ligera, colorista. Se impone lo crudo. No hay sabores portentosos ni agresivos, ni grandes explosiones de sabor. Para que te vayas tentando, te contamos algunas de las propuestas de cocina nórdica en versión Goulu:

DE CORTESIA:
Selección de patés y escabechitos al estilo Goulu acompañados de panes caseros.

ENTRADAS:

Hemmagjorda köttbullar: Albóndigas de carne vacuna y salsa de arándanos.
– Smörgåsbord: es, literalmente, la mesa (bord) de sándwiches (smörgås), un buffet, un tapeo… algo para el picoteo. Gubbröra, huevos, anchoas y ciboulette sobre pan de centeno; Rökt lax, blinis de salmón ahumado; Räkortårta, pastel de camarones y Falukorv, salchicha ahumada.

PLATOS PRINCIPALES:
– Spenat kroppkakor
: Bolas de papa rellenas de espinaca en queso crema de mostaza y arándanos encurtidos.
– Stegt fladfisk: Lenguado grillado en tian con clara de hierbas y papas acompañado de crema de lechugas y mini vegetales al vapor.
– Svinekam med Rødkål: Carré de cerdo grillado en tierra de hierbas con salsa de miel, canela y akuavit acompañado de coles rojas estofadas, arenas blancas de cebolla y crocante de lomo.

PLATOS PREMIUM:
– Los siete guerreros:
Trilogía de gravlax: de mostaza, de eneldo y de remolacha; ravioles cítricos con tierras de vegetales; ensalada crocante de tallos y raices.

-Hjort: Ciervo en confit con salsa de arándanos y enebro, espárragos ahumados con brotes de abeto, y yema rebozada en polvo de hongos.

– Lammekølle: Jarrete de cordero braseado con ensalada de hojas y hongos; caviares y aliños diversos.

POSTRES:

– Blåbær trøfler: Helado natural de arándanos sobre licor casero y trufa de chocolate y arándanos.
– Las manzanas de Iðunn: Pastel de manzanas caramelizadas, un toque de canela, helado de vainilla natural y manzanitas deshidratadas.
– Rødgrød med fløde: compota de frutos rojos y crema (postre nacional danés)
– Negerbollar: Medias “bolitas rubias” de chocolate negro acompañadas por frambuesas frescas y helado casero de frambuesas.
– Ostkaka Goulu: Tarta fría de queso crema cubierta de moras con sirope de abeto.

Si querés conocer más de Goulu y descubrir todos los beneficios que tenés con tu tarjeta Club Circuito hacé clic acá.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS