Cocina “a cuatro manos” y duelos gastronómicos, herramientas de marketing para restaurantes

Cocina “a cuatro manos” y duelos gastronómicos, herramientas de marketing para restaurantes

enero 3, 2019
Noticias Generales

 

 

Si te preguntás que es esto de la cocina “a cuatro manos”, te lo contamos: es una tendencia en la que se invita a chefs “estrellas” para armar un menú especial y sorprender a los comensales.

Según describe Clarín en una nota reciente, “es como ir a un concierto de rock”, donde los cocineros y sus platos son las estrellas. Es que se trata de un espectáculo donde hay una agenda pautada con varios meses de anticipación, que incluye la participación de invitados especiales, y consiste en reunir en un mismo restaurante a distintos chefs, provenientes de todo el país, y con diversos estilos, para preparar recetas únicas.

La iniciativa, que ya se implementa en distintos países del mundo, comenzó en restaurantes de alta gama y hoy, ya alcanzó a espacios más populares de comida rápida. Incluso, en Argentina, se encuentra el caso de Williamsburg, que recibió a la reconocida cocinera Narda Lepes para preparar increíbles hamburguesas.

“Tenemos un producto gourmet, pero la idea es probarnos en un nivel superior para nosotros. Y es interesante para nuestros clientes, el evento en sí es una experiencia distinta”, cuenta a ese mismo medio Alejo Pérez Zarlenga, dueño de la famoso local ubicado en Palermo.

Duelo de cocineros

Otro restaurante que se sumó fue Diggs, especializado en cocina norteamericana, que fue por una propuesta más lúdica y eligió la modalidad de “duelo” entre importantes chefs invitados. “Como nuestro concepto es comida callejera, nació medio en serio, medio en broma el Street Food Fighter: dos cocineros se enfrentan creando un plato”, dice a Clarín su chef Dante Franco.

Para el gastronómico Alejandro Feraud: “Es un espacio para el crecimiento profesional de cada integrante y un lugar donde se exige la motivación y se aplica el profesionalismo. Cuando convocamos a otros cocineros, abrimos la puerta al crecimiento de todo el equipo”. Es que el gastronómico, precisamente, es uno de los que más apoya esta iniciativa e invita con frecuencia a otros colegas a cocinar en su restaurante, Alo’s, en la Horqueta.

En el sector, la mayoría coincide en que con la cocina “a cuatro manos” ganan todos: los chefs, que aprovechan el momento para aprender de otros; el público que tiene la oportunidad de probar platos únicos y de conocer en persona a sus cocineros predilectos; y también los propios restaurantes, que encuentran en esta práctica una acción de marketing. “Primero, que venga un chef de afuera es enriquecedor porque trae ideas y productos. Segundo, parte de la experiencia es compartida con periodistas cocineros y clientes. Tercero, hay cosas que hago yo, asumiendo costos y que ni pasan por los auspiciantes, porque es un mimo que me hago para mí y mi restaurante”, concluye Andrés Porcel, dueño de Chila.

En Córdoba

Durante 2017 y 2018, El Papagayo por ejemplo invitó no sólo a los cocineros cordobeses con estrella Michelin (Mauricio Giovanini y Paulo Airaudo) sino que también a grandes referentes de la cocina argentina, como Fernando Trocca y Germán Martitegui, entre otros.

Y para la Semana de la pizza y de la Milanesa, Pepecito invitó a cocinar al chef Marcelo Taverna, de Juan Griego. Así, tanto El Papagayo como Pepecito ofrecieron noches únicas y de lleno total para sus clientes y sus negocios.

Fuente: https://viapais.com.ar/

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más